La presente temporada estaba siendo complicada para el equipo de Hinwill. Sin dudas la peor desde su regreso a la F1 como constructor en 2005 cuando absorbió la estructura de Peter Sauber. Y la más desilusionante después una exitosa temporada 2008 culmine de un ascenso en el que año tras año iban alcanzado sus metas.
Pero ningún especialista, conectado directamente al circo de Bernie Ecclestone, se imaginaba que BMW llegaría a tomar esta decisión porque Nick Heidfeld y Robert Kubica se encontraran en la 13 y 15 posición actual.
Si uno se guía por las declaraciones de Mario Theissen de dos semanas atrás, en las que el germano promocionaba a la sigla de tres letras como proveedora de impulsores a tener en cuenta por otros equipos, nada hacía pensar que nos íbamos a quedar sin BMW a final de esta temporada.
Pero la decisión está tomada y ahora Nick Heidfeld y Robert Kubica pasarán a cumplir el papel de huérfanos que hasta marzo de este año desempeñaron con holgura Jenson Button y Rubens Barrichello.
Para Heidfeld toda una paradoja teniendo en cuenta que este año hubiera manejado un Brawn GP si el alemán hubiera aceptado la propuesta de Honda, tal cual reconociera durante el transcurso de este campeonato.
Pero ningún especialista, conectado directamente al circo de Bernie Ecclestone, se imaginaba que BMW llegaría a tomar esta decisión porque Nick Heidfeld y Robert Kubica se encontraran en la 13 y 15 posición actual.
Si uno se guía por las declaraciones de Mario Theissen de dos semanas atrás, en las que el germano promocionaba a la sigla de tres letras como proveedora de impulsores a tener en cuenta por otros equipos, nada hacía pensar que nos íbamos a quedar sin BMW a final de esta temporada.
Pero la decisión está tomada y ahora Nick Heidfeld y Robert Kubica pasarán a cumplir el papel de huérfanos que hasta marzo de este año desempeñaron con holgura Jenson Button y Rubens Barrichello.
Para Heidfeld toda una paradoja teniendo en cuenta que este año hubiera manejado un Brawn GP si el alemán hubiera aceptado la propuesta de Honda, tal cual reconociera durante el transcurso de este campeonato.
"Sólo necesitamos tres años para establecernos como uno de los equipos punteros de la parrilla con el BMW Sauber F1 Team. Desafortunadamente, no hemos sido capaces de cumplir con las expectativas este año. Sin embargo, nuestros diez años de experiencia en la Fórmula Uno han tenido un tremendo impacto en el desarrollo de nuestros ingenieros," comenzaba diciendo uno de los miembros del consejo de administración de BMW, Klaus Draeger, como declaración de agradecimiento.
"Le debemos a la competición numerosas innovaciones tecnológicas, así como también el espíritu competitivo que nos acompaña en el desarrollo y producción de nuestros coches de serie," agregaba.
Por su parte Mario Theissen, cabeza visible de BMW en la Fórmula 1, mostraba su resignación, entendiendo de la mejor manera posible la decisión de sus jefes.
"Por supuesto, nos habría encantado seguir y demostrar que este año ha sido simplemente un año de transición después de tres temporadas exitosas. Pero puedo entender por qué esta decisión fue tomada desde una perspectiva empresarial".
Por último, el presidente de la junta, Norbert Reithofer, ha asegurado que la determinación de dejar la F1 "se sitúa como un paso clave en nuestra estrategia de recuperación"
"Revisamos continuamente todos los proyectos e iniciativas para asegurar su futura sostenibilidad y viabilidad. Nuestra fórmula es una campaña, por tanto, menos un promotor clave para nosotros".
Con el dinero que se ahorre del presupuesto BMW ahora apuntará a “impulsar las nuevas tecnologías y proyectos en el ámbito de la sostenibilidad y compatibilidad con el medio ambiente y la participación en otras categorías del motor, como en la American Le Mans”.
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