24 de julio de 2009

Toyota y una jornada con contrapuntos

El equipo japonés no tuvo un viernes parejo. En un lado encontraban el equilibrio con Timo Glock y temperatura adecuada para sus neumáticos, efectuando pruebas de comparación entre el blando y el superblando. Pero en el otro, Jarno Trulli debía lidiar con un problema técnico que lo marginaba en buena parte de la segunda tanda. No obstante, es tan bueno el ritmo encontrado por Toyota, que el italiano acabó octavo y Timo décimo. Ambos estrenando trompa y otras novedades delanteras.
Jarno Trulli 8°
"Fue un día difícil para mí, tuvimos unos cuantos problemas, lo que no nos permitió hacer todo el trabajo que teníamos planeado, pero el equipo ha hecho un gran trabajo y ha conseguido arreglarlo muy rápido. No es fácil decir donde estamos en este Gran Premio, las condiciones del circuito no han sido las mejores y no habido mucho agarre durante toda la mañana a causa del polvo, lo importante ahora es aprovechar al máximo posible los entrenos libres de mañana y estar bien preparados para la clasificación".
Timo Glock 10°
"Hoy ha sido un día muy positivo para mí, me he encontrado muy bien en el coche y este ha respondido perfectamente, especialmente en la segunda tanda de libres cuando la pista agarraba un poco más, pero hemos tenido problemas de agarre durante toda la mañana por culpa del polvo. Estoy muy contento de cómo me han ido las cosas pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer, sobre todo para mejorar la puesta a punto, pero hemos dado un paso adelante y creo que estamos en la dirección correcta, por lo que espero hacer una muy buena calificación mañana".
Dieter Gass
"Como de costumbre, aquí en Hungría, hemos tenido problemas de adherencia, sobre todo al comenzar la calificación, luego ha ido mejorando poco a poco según pasaban los coches. Hemos tenido algunos problemas en el coche de Jarno, pero los hemos conseguido solucionar, hemos perdido mucho tiempo cambiando algunos componentes y eso le ha hecho perder el ritmo e ir un poco retrasado en el programa planeado para esta carrera, en cambio, Timo ha tenido un gran día, sin ningún tipo de problema, por lo que aprovecharemos sus datos para los del coche de Jarno. Es interesante ver que todo los coches hoy, hemos estado en apenas un segundo, por lo que será muy importante mañana aprovechar los últimos libres para poner el coche a punto para la clasificación e intentar estar lo más arriba posible en la parrilla de salida".

No hay comentarios.: