25 de julio de 2009

Toro Rosso logra despegarse del fondo

No con Jaime Alguersuari, que volvió a sorprender con sus pasos agigantados de progresos pese a quedar último. Sino con el suizo Sebastien Buemi que supo hacer uso de las mejoras introducidas para esta carrera en el STR4. Buemi se clasificó undécimo, pero terminará largando décimo por el lugar que deja Massa. En cuanto al debutante español, es importante destacar que terminó a cuatro décimas de Robert Kubica, sin poder realizar su última vuelta lanzada por un problema con el acelerador, que lo llevo a detener su monoplaza por órdenes de sus ingenieros.

Sebastien Buemi 11° Q2
"Acabar onceavo, a una décima de la posición 10 muestra que hemos hecho progresos, un gran paso adelante desde la última carrera. Fue una buena calificación para nosotros, aún con la frustración de acabar 11 porque quieres llegar a la Q3. Pero esto quiere decir que podemos correr con la carga de combustible que queramos en carrera y creo que será en buena forma para mañana".

Jaime Alguersuari 20° Q1
"Acabar la calificación con un fallo mecánico nunca es bueno. Tuve un problema con el sistema de control del acelerador, pero tenemos que estar contentos porque no he cometido ningún error a lo largo del fin de semana. Con mis primeros sets de neumáticos hice un buen trabajo. De cara a la carrera, estoy deseando que llegue y seré feliz si acabo".

Giorgio Ascanelli
"Primero de todo, los pensamientos de cada uno en Toro Rosso están con Felipe Massa en este momento. Respecto a nuestra actuación, obviamente, el desarrollo que fue introducido por Red Bull Racing en el Gran Premio de Inglaterra ha sido usado en nuestros coches por primera vez aquí. No es todavía el paquete completo y ha probado ser muy efectivo, como puede verse de la actuación de Sebastien".
"Tengo que felicitar a Jaime por el buen trabajo, sin hacer una sola tontería. Su parada fue debida a un problema causado por la introducción del nuevo sistema hidráulico, necesario para las nuevas modificaciones. Tenemos todavía un largo camino por recorrer con este coche, pero creo que podemos tener una buena carrera. ¿Onceavos en parrilla es mejor que décimos? Si hay para escoger entre un huevo hoy y una gallina para mañana, ¡siempre elegiría el huevo!"

No hay comentarios.: