Debido al terrible accidente que ha sufrido en la clasificación del GP de Hungría, el piloto brasileño debió ser inducido a coma para que se le pueda practicar una operación quirúrgica en el cráneo.
Contra Felipe golpeó un muelle de acero de 800 gramos de peso que se ha desprendió del Brawn de Rubens Barrichello cuando se acercaba el final de la Q2.
Ese muelle, que mide 10x5cm y servía como resorte trasero del BGP001 para que el chasis no perdiera contacto con el suelo, pego sobre el ojo izquierdo de Massa, entre la visera y la carcasa del casco. No se descartan daños cerebrales por el golpe, dado que Felipe sufrió un corte en su frente, la rotura del hueso supraorbital izquierdo y una conmoción cerebral, que hiciera que la intervención quirúrgica fuera imprescindible. Aunque serán necesarios entre uno y tres días para conocer el verdadero alcance de las lesiones.
Luego de la operación, el director del centro hospitalario, Peter Bazso, declaraba en una conferencia de prensa que las condiciones de Massa eran "graves, pero estables". A lo que se agregó el jefe de cirugía del hospital, Lajos Zsiros, quien sumando dramatismo añadió que Massa se encuentra conectado a un respirador artificial, y que este domingo lo iban a despertar del coma.
Para mejor tranquilidad, el portavoz de Ferrari, Luca Colajanni, negó que la vida de Massa corriera peligro. "Ha sido un accidente importante, pero no se puede decir que su vida esté en peligro. La operación ha sido un éxito, y eso es lo más importante. Hay que esperar a esta noche y no hacer saltar ninguna alarma", declaraba el italiano.
Luciano Burti, que supo ser probador de Ferrari y es intimo amigo de Felipe. Y Rubens Barrichello que involuntariamente llevaba el auto causante de esta desgracia, también lo visitaron y dieron ánimos de recuperación.
3 comentarios:
Qué mala suerte, saludos
Sin dudas que muy mala Silvo, pero dentro de lo malo, tuvo la mejor
es verdad, luca puede tranquilizar al publico, pero el pobre jef de hospita tiene que responder conla verdad. es sí una lesión con riesgo de vida, pero eso no significa que se va a morir
el caso del acelerador y freno al mismo tiempo al inicio nos hizo temer que estuviera desecebrado, felizmente estamos lejos de eso. probablemente el seiconsciente Felipe estiró las piernas en un reflejo al tratar de frenar
el estado de consciencia actual, medido por la escala de Glasgow, es de 14/15, cuando no está sedado
Publicar un comentario