24 de julio de 2009

Un estreno esperado de Jaime, pero a la vez no esperado

No es ninguna novedad informarle que Alguersuari ha terminado último en ambas sesiones de este primer acto de fin de semana. Pero si lo es que este Jaimito haya terminado a dos décimas en una sesión y a casi ocho en la otra, de su compañero de equipo que ya tiene medio calendario, luego de haber completado un total de 82 vueltas sin siquiera registrar el mínimo incidente.
Mientras que Sebastien Buemi registraba 1m23s176, Alguersuari se ubicaba a 766 del suizo con 1m23s942, parámetros que comienza a certificar la fe ciega que le tiene este equipo.

Sebastien Buemi 19°
"Tenemos el nuevo paquete en el coche aquí, pero no es un truco mágico, donde pones algo en el coche y se a mucho más rápido inmediatamente. Por el momento, estamos intentando comprender qué hace en términos del balance del coche. Es definitivamente mejor y ahora nuestra tarea es sacar lo máximo de él. Entre las sesiones no hay bastante tiempo para adentrarse en profundidad en los datos, así que esta noche sacaremos una mejor fotografía. Generalmente, ha sido un día positivo y pienso que podemos tener cierto grado de confianza para la calificación. Tener un nuevo compañero de equipo no me afecta mucho, pues ¡yo conduzco mi coche a mi manera! El equipo parece contento y ha realizado una gran actuación".

Jaime Alguersuari 20°
"Estoy bastante contento con cómo han ido las cosas hoy, especialmente esta mañana, cuando tuve un buen ritmo y me sentí bastante confiado. En la segunda sesión mi tiempo de vuelta podría haber sido mejor, pero no conseguí ninguna vuelta limpia con los neumáticos blandos. Estoy aprendiendo todo el tiempo. La parte más dura fue la entrada en las curvas de alta velocidad, que necesito coger a mucha más velocidad, pero esto vendrá al tiempo que crezca mi confianza y haga más kilómetros. Cada vez que salía del garaje estaba aprendiendo y me sentía más cómodo con la situación".

Franz Tost
"Jaime ha hecho un muy buen trabajo en su primer día de libres en la Fórmula 1. Ha completado un total de 82 vueltas sin cometer ningún error. Con cada vuelta se hacía más al coche, a trabajar con sus ingenieros y al entorno general. Sobre todo, ha sido una buena preparación para la calificación de mañana y para la carrera. Un trabajo fantástico de lejos".

No hay comentarios.: