Los muchachos de McLaren Mercedes acapararon la jornada húngara. Heikki Kovalainen dominando mayormente ambas tandas, registrando el mejor tiempo en la primera y consiguiendo el segundo registro en la última. Mientras que Lewis Hamilton supo ser tercero por la mañana y dominar sobre el final la segunda. Si sacan cuenta rápidamente, darán cuenta que el viernes ha sido íntegramente de la escudería de Woking.
¿Si mañana se repetirá la historia? Pues habrá que ver con cuánto combustible cada uno y cómo reaccionan después en la tercera manga de la aqualy cuando estén más pesados. Por lo pronto, Hamilton ha dado un indicio que de la salida de una curva al comienzo de otra les falta velocidad como para disputar la victoria con Red Bull o Brawn GP, y este precisamente es un circuito de curvas.
Lewis Hamilton 1°
"Primeramente, adoro conducir aquí: es un circuito bastante complejo, muy técnico, con muchos baches y necesitas un buen ritmo. Está definitivamente en mi top cinco de pistas del calendario. Hemos refinado las mejoras que teníamos en Nurburgring y parecen estar funcionando, pero todavía tenemos mucho que trabajar para poder batir a los Red Bulls concretamente. Sin embargo, da mucho ánimo poder empujar con el coche. Estoy más contento con él de lo que lo he estado en toda la temporada. Sobre los baches y la salida de las curvas, contrariamente a los Red Bulls y los Brawns, nosotros no podemos acelerar tan pronto como ellos. Es la velocidad a la salida de las curvas hacia las rectas donde perdemos. Pese a todo, los chicos en la fábrica han hecho un trabajo increíble. Estoy deseando verlos la semana que viene para expresarles mi agradecimiento por el trabajo duro que están haciendo".
"Primeramente, adoro conducir aquí: es un circuito bastante complejo, muy técnico, con muchos baches y necesitas un buen ritmo. Está definitivamente en mi top cinco de pistas del calendario. Hemos refinado las mejoras que teníamos en Nurburgring y parecen estar funcionando, pero todavía tenemos mucho que trabajar para poder batir a los Red Bulls concretamente. Sin embargo, da mucho ánimo poder empujar con el coche. Estoy más contento con él de lo que lo he estado en toda la temporada. Sobre los baches y la salida de las curvas, contrariamente a los Red Bulls y los Brawns, nosotros no podemos acelerar tan pronto como ellos. Es la velocidad a la salida de las curvas hacia las rectas donde perdemos. Pese a todo, los chicos en la fábrica han hecho un trabajo increíble. Estoy deseando verlos la semana que viene para expresarles mi agradecimiento por el trabajo duro que están haciendo".
Heikki Kovalainen 2°
"Tengo el paquete completo de actualizaciones que Lewis llevó en Nurburgring y el coche ahora se siente mucho mejor en cuanto a conducción. Tenemos un nuevo suelo, un nuevo alerón delantero, mejorado el monocasco y algunos pequeños cambios en la suspensión. Es un gran paquete y sabemos cuán duro ha trabajo el equipo para tener todo aquí. ¡Todavía ahí componentes llegando al circuito hoy! El nivel de grip es ahora mucho más alto. La estabilidad es mucho mejor y los chicos han hecho un trabajo fantástico para mejorar el balance trasero. Todavía tenemos que seguir trabajando duro para hacer más mejoras, pero esto es un gran punto de partida".
"Tengo el paquete completo de actualizaciones que Lewis llevó en Nurburgring y el coche ahora se siente mucho mejor en cuanto a conducción. Tenemos un nuevo suelo, un nuevo alerón delantero, mejorado el monocasco y algunos pequeños cambios en la suspensión. Es un gran paquete y sabemos cuán duro ha trabajo el equipo para tener todo aquí. ¡Todavía ahí componentes llegando al circuito hoy! El nivel de grip es ahora mucho más alto. La estabilidad es mucho mejor y los chicos han hecho un trabajo fantástico para mejorar el balance trasero. Todavía tenemos que seguir trabajando duro para hacer más mejoras, pero esto es un gran punto de partida".
Martin Whitmarsh
"El nuevo paquete aerodinámico que el coche de Lewis llevaba en Alemania estaba previsto originalmente para Hungría, pero las cosas cambiaro para poder introducirlo una carrera antes en un sólo coche. Aquí en Budapest hemos podido usarlo en ambos coches. Es nuestro mayor cambio, que nos ha llevado por un camino aerodinámico diferente al que seguimos en principio con el diseño del MP4-24 y creo que es justo decir que esa nueva dirección parece ser fructífera".
"El nuevo paquete aerodinámico que el coche de Lewis llevaba en Alemania estaba previsto originalmente para Hungría, pero las cosas cambiaro para poder introducirlo una carrera antes en un sólo coche. Aquí en Budapest hemos podido usarlo en ambos coches. Es nuestro mayor cambio, que nos ha llevado por un camino aerodinámico diferente al que seguimos en principio con el diseño del MP4-24 y creo que es justo decir que esa nueva dirección parece ser fructífera".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario