11 de julio de 2012

Whiting: “El accidente de Maria es de una increíble mala suerte”


El delegado de seguridad de la Federación Internacional del Automovilismo, aseguró que el grave accidente de la piloto española no tiene precedentes y difícilmente se vuelva a repetir.

“Ha sido tan increíblemente desafortunado. Se dieron circunstancias tan únicas, que se trata sólo de una increíble mala suerte. El de Felipe fue un accidente entre un millón, pero el de María uno entre cinco millones”, comparaba Whiting con la suerte que había corrido Felipe Massa en la clasificación del GP de Hungría de 2009.

¿Hubiera servido de algo que el monoplaza de F1 tuviera el cockpit cerrado? ¿Hubiera evitado que María de Villota perdiera su ojo? Pues Charlie Whiting afirma que no,

“Con una protección como la que estamos estudiando, un accidente así sería improbable, pero las circunstancias para que se repitan son tan remotas. Estudiamos más el asunto del impacto de un neumático sobre el piloto, porque pasa más de diez veces al año. En el de María posiblemente no vuelva a pasar nunca”.

“Lo hacemos todo lo rápido que podemos, porque es una materia muy complicada. En el caso de María, igual la cúpula habría funcionado, pero en otros muchos quizás podría ser peor, así que hay que asegurarse de que las cosas no van a peor”.

“Si tú pones algo en el coche, puede ir bien para un tipo de accidente y mal para otros tres, así que hay que elegir lo que va bien en la mayoría de los casos, no en un caso aislado”, explicaba el delegado de seguridad.

No hay comentarios.: