18 de julio de 2012

Emmanuel Esnault se suma a McLaren como manager de Operaciones

Para la Fórmula 1 puede que se trate de un apellido desconocido, pero para quienes están al tanto de las categorías preliminares, Emmanuel Esnault es punto de referencia de la World Series Renault desde el año 2004.

Esnault se hizo fuerte en la categoría primero como responsable técnico y desde el 2009 como manager deportivo y además figura representativa de Renault. Pasaporte que ahora le permite desembarcar en la máxima categoría como manager de operaciones de McLaren, donde trabajará codo con codo con Sam Michael.

Esnault, gran apasionado y unido a la marca que representaba, ha contribuido de forma notoria al crecimiento y al desarrollo de la categoría Renault 3.5, primero como técnico y luego como responsable deportivo. Su última contribución fue el nuevo paquete Dallara-Zytek. Sabiendo la realidad y las dificultades que los equipos de las categorías 3.5. 2.0 y Megane tienen bastante a menudo, Esnault se convirtió en el interlocutor perfecto para todos: jefes de equipo, ingenieros, encargados de motores y neumáticos, prensa y representantes de los circuitos. Ahora tiene la premisa de redirigir a McLaren que parece haber perdido el rumbo en las últimas carreras.

No hay comentarios.: