22 de julio de 2012

Webber: “el coche es fuerte en todas las condiciones”


El piloto australiano logró el tercer mejor tiempo de la clasificación, 470 milésimas por detrás de su compañero Sebastian Vettel, pero la penalización de cinco posiciones por haber cambiado la caja lo manda a la cuarta fila de la grilla detrás de Lewis Hamilton, casualmente los dos rivales más cercanos de Fernando Alonso en el campeonato.

Así las cosas, el que recupera handicap es Sebastian Vettel quien larga inmediatamente detrás del asturiano y con Michael Schumacher al asalto. Pero tanto el actual bicampeón del mundo como el australiano se mostraron seguros del coche que tienen entre manos, consistente y rápido tanto en seco como en mojado.

Sebastian Vettel 2º, 1m41s026 Q3:
“La pista estuvo mejor al final de la sesión, que fue cuando conseguí mis mejores tiempos. En esas condiciones es muy complicado correr, ya que puedes perder el coche en cualquier zona encharcada de la pista. Perdí algo de tiempo con Mark al final de una vuelta, pero es difícil en esas condiciones y no ves nada por los retrovisores. Creo que tuvimos ritmo para conseguir la 'pole', así que hemos de ver lo que Fernando hizo con su estrategia. Pero cuando el tiempo está así todo es una lotería y, por suerte, no perdí el control del coche, algo que es bueno, y empezaré en la primera línea. Estamos siendo consistentes por el momento, y esa es la clave”.

Mark Webber 3º, 1m41s496 Q3:
“Tuvimos malas condiciones en la pista. Cuando sabes que tienes una sanción de cinco posiciones, es fácil no hacerlo bien, pero estoy contento de haber terminado tan arriba. Hice algunas vueltas buenas y obtuve un buen resultado. Fernando paró para poner neumáticos nuevos, algo que podríamos haber hecho, pero al final fui tercero y eso es bueno. Tengo ganas de que llegue la carrera para avanzar posiciones. Podemos hacer mucho empezando desde la octava posición. Hemos demostrado que el coche es fuerte en todas las condiciones”.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:
“Hubo condiciones muy cambiantes, y haber terminado segundo y tercero es un resultado muy positivo, a pesar de que Mark tenga una sanción de cinco posiciones, que le retrasa hasta la octava posición. Sin embargo, que Sebastian empiece en la primera línea en su carrera de casa y Mark salga octavo, donde adelantar es posible, hará que la carrera sea realmente excitante”.

No hay comentarios.: