22 de julio de 2012

Force India se desinflo en carrera


La escudería de Silverstone tenía muchas aspiraciones de podio, de llevarse una buena cantidad de puntos de Hockenheim. Pero al igual que Mercedes con Michael Schumacher, se fueron para atrás.

Cuarto largaba Nico Hulkenberg y noveno Paul di Resta, pero ambos aún adoptando estrategias diferentes, no pudieron capitalizar lo hecho el sábado.

Nico adoptó una estrategia de tres paradas en boxes, tal cual Michael Schumacher, comenzando con el caucho más blando y llegó en la novena posición. Mientras que su compañero escocés realizó una detención menos y así mismo no pudo permanecer dentro de los primeros diez, llegando en la undécima posición.

Nico Hulkenberg 9º
“Desde el principio sabíamos que iba a ser difícil aferrarse a la cuarta posición, ya que no fuimos especialmente fuertes en condiciones de seco en la mañana del sábado. Pero cuando estás en esa posición tienes que dar lo mejor y de hecho la primera parte de la carrera fue dura para mí. He tenido algunas buenas batallas. En términos de estrategia, hacer tres paradas era el camino a seguir, porque una carrera a dos paradas no era lo ideal debido a la degradación de los neumáticos. Es bueno salir de aquí con algunos puntos, pero tenia la esperanza de lograr un resultado mejor en casa”

Paul di Resta 11º
“Una carrera dura, en la que no hemos tenido el mismo ritmo que Lotus y Sauber. No sabíamos muy bien si hacer dos o tres paradas, y probablemente podría haber sido más agresivo. Me era difícil comprender el comportamiento de los neumáticos y mantener el ritmo, sobre todo a mitad de la carrera. Creo que tenemos una buena base en el coche en términos de velocidad, pero no pudimos demostrarlo hoy y es por eso que no entré en los puntos. Espero que podamos encontrar el momento dulce el fin de semana proximo, antes de las vacaciones de verano”

Vijay Mallya, jefe de equipo
“Hemos sumado dos puntos importantes hoy, pero esperábamos más teniendo en cuenta nuestras posiciones iniciales. Dividimos las estrategias, haciendo parar a Nico tres veces y a Paul dos. El resultado fue de poca diferencia entre ellos al final de la carrera. Ambos pilotos lucharon duro pero era difícil defenderse en una pista tan abierta, donde es fácil adelantar.Con el resultado de hoy estamos a un punto de Williams en el campeonato y espero que podamos continuar sumando puntos en Hungría la próxima semana”

No hay comentarios.: