14 de julio de 2012

Un psicólogo esta ayudando a Massa a salir del bajón.


El piloto brasileño no sube al podio desde el GP de Corea de 2010 y recuerda como último triunfo el de Brasil, ante su gente, en 2008, cuando en la última carrera de la temporada el británico Lewis Hamilton le birló el título después de que había cruzado la meta.

Entonces hubo un podio en Alemania 2009, luego el accidente en Hungría que lo marginó de lo que restaba de esa temporada. En el 2010 subió algunas veces al podio (Bahrein, Australia, Alemania, Italia y Corea) y a partir de 2011 lo que ya vimos de Felipe… lo peor.

Pero lentamente Massa está saliendo de este trance, aunque reconoció que para ello ha tenido que recurrir a un psicologo, a la terapia, para aceptar lo peor de si y buscar todo lo bueno que lo supo destacar cuando tuvo como compañero a Michael Schumacher y Kimi Raikkonen.

“Los malos resultados influyeron en el aspecto psicológico”, reconocía el piloto brasileño en una entrevista con la versión portuguesa de ESPN.

“Encontré un psicólogo y comencé a realizar terapia. Quiero hacer todo lo posible para revertir esta situación porque realmente pienso que las cosas pueden cambiar”, asegura con firmeza el paulista, que ha lo largo de su carrera ha cosechado nada menos que 11 victorias, 15 pole position, 14 vueltas rápidas, 33 podios y un subcampeonato.

¿Influyó el accidente de Hungría en su rendimiento?
“Yo no soy estúpido. Le he dado muchas vueltas a eso, pero me he sometido a 45.000 exámenes médicos. Todos los doctores me han dicho que no existe ninguna secuela que pueda afectar a mi rendimiento”, explicó Massa al respecto.

No hay comentarios.: