11 de julio de 2012

La continuidad del GP de Singapur, en dudas


En la mañana de este miércoles Bernie Ecclestone anunciaba de manera oficial la renovación del vínculo con los organizadores del GP de Singapur para cinco temporadas más.

Pero luego por la tarde sucedía algo inédito: la organización de Singapur lo desmentía. Siempre estamos acostumbrados a que son los países los que se adelantan a confirmar una firma o una continuidad en el calendario y después siempre aparece Bernie poniendo a cada uno en su lugar.

Pero claro… hay un problema y es que los organizadores no están de acuerdo con el canón que impone Bernie. A pesar de todos los beneficios que obtienen y de la gran recaudación que obtienen en el área del turismo, los números indican que la carrera tiene un coste anual total de más de 156 millones de euros, lo que no lo hace económicamente viable para el país.

“Todo lo que estaba en el camino de la continuidad del Gran Premio de Singapur por cinco años más ya no está. Estoy contento porque Singapur ha sido bueno para la F1 y la carrera nocturna ha sido buena para Singapur”.

“Mi intención siempre ha sido que esta carrera en Singapur continuase más allá del contrato actual. Ahora que las negociaciones ya han acabado, tengo ganas de ir al evento de esto año porque siempre lo he disfrutado”, declaraba esta mañana Ecclestone.

.Pero desde la organización SGP emitieron un comunicado donde aseguran que la oferta de Ecclestone “es insuficiente para una extensión de cinco años”. Dejando las puertas abiertas al optimismo para alcanzar un acuerdo que beneficie a todas las partes”.

A pesar de que se desconocen los términos del nuevo contrato, sí se sabe que en 2011 el canon del evento superó los 34 millones de euros. Además, Singapur destinó otros 122 millones para preparar la ciudad para la carrera. Por otro lado, se calcula que el impacto turístico comportó unos ingresos de 342 millones para la ciudad-estado.

No hay comentarios.: