22 de julio de 2012

Maldonado pierde puntos por terceros


Esta vez la carrera del venezolano no estuvo comprometida por errores propios. Esta vez el sudamericano estaba haciendo las cosas bien, marchaba en las posiciones puntuables y se mostraba competitivo en la carrera. Pero entonces comenzó a perder rendimiento de golpe y cuando acordó estaba fuera de los puntos.

Al parecer, elementos que quedaron en la pista de un incidente, afectaron al Williams y le hicieron perder agarre aerodinámico y por ende, competividad.

Pastor Maldonado 15º
"Ha sido una carrera complicada. Empezamos bien, pero en el segundo stint perdí ritmo y no tenía el grip necesario para mantener mi posición por culpa de algún toque que tuve al principio de la carrera. En el último stint fuimos algo más competitivos con los blandos, pero tenemos que investigar por qué no hemos sido tan rápidos como al principio del fin de semana a tiempo para la próxima carrera, la de Hungría".

Bruno Senna 17º
"He sido más competitivo que lo que muestra el resultado, así que es decepcionante acabar en esta posición. Ha sido desafortunado ya que en la primera vuelta perdí casi un minuto después de entrar en boxes por un toque y fui relegado a las ´ltimas posiciones. Aún así, nuestro coche tiene un buen ritmo y si puedo calificar mejor en la parrilla de salida tendremos una buena oportunidad de puntuar en Hungría".

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones
"Ha sido un día complicado, ambos pilotos tuvieron incidentes que comprometieron su carrera. Pastor tenía un buen ritmo, pero en la vuelta 12 se encontró algunas piezas en medio de la pista. Estas causaron daños sustanciales en la parte izquierda de su monoplaza, lo que le costó una importante cantidad de carga aerodinámica. Eso arruinó su carrera. Bruno se tocó con Grosjean en la primera vuelta y tuvo un pinchazo. Paró en boxes para cambiar los neumáticos y el alerón delantero y trató de mantenerse en la vuelta del líder. Tenía un buen ritmo durante toda la carrera pero perdió mucho tiempo en esa primera vuelta. Ahora debemos centrarnos en el próximo fin de semana y asegurarnos de ir más fuertes en Hungría".

Laurent Debout, Renault Sport F1
"Aun habiendo acabado fuera de los puntos, es bueno que ambos coches hayan podido acabar. La carrera de Pastor se vio afectada por un accidente que dañó el chasis de su coche al principio de la carrera; y la de Bruno, por un cambio de alerón delantero. Sin embargo, ha sido un día tranquilo por lo que a los motores se refiere. Ahora volveremos a Viry para preparar el Gran Premio de Hungría la próxima semana"

No hay comentarios.: