22 de julio de 2012

Alonso: “No fuimos los más rápidos”


El piloto español destacó lo importante que es esta victoria. No sólo porque están llegando al parón veraniego con la diferencia de 34 puntos con su inmediato perseguidor en el campeonato, sino por las condiciones en las que obtuvieron el triunfo.

Si Alonso hubiera largado desde la segunda o tercera fila, o incluso desde la primera pero detrás de Vettel o Button, tal vez no los hubiera alcanzado, no le hubiera podido darles caza. Pero cuando se marcha adelante, sólo se trata de preservar neumáticos, cubrir lo huecos e indicar el camino y así sucedió.

Sin ser el más rápido, Fernando ganó la carrera sin mayores sobresaltos. En la que tuvo que empujar duro, pero con la tranquilidad de que todo estaba bajo su control, bajo su poder. El auto respondio bien a la tracción y tuvo velocidad punta como para llegar sin presiones hasta la curva 6. A partir de ahí, solo tenía que cuidar los neumáticos. Y los neumáticos también respondieron bien.


Fernando Alonso
“Definitivamente, fue duro. No fue una carrera fácil, ya que quizás no fuimos los más rápidos en seco. Pero fuimos muy competitivos, lo suficiente al menos para mantener el liderato. Además, el equipo realizó una muy buena estrategia con las llamadas a 'boxes'. Cuando Jenson paró, tuvimos que reaccionar. Después de eso, sabía que sería una carrera larga: 27 vueltas hasta el final con Button ejerciendo presión. El coche se comportó bien en cuanto a tracción y a velocidad punta en la curva 6. Después de ahí, no se puede adelantar, por lo que solo tenía que controlar las ruedas”.

“Las ruedas eran un interrogante porque no rodamos lo suficiente en seco para saber cómo se iban a comportar. Los Pirelli fueron bien, pensábamos hacer dos paradas y al final fue así. Cuando estás al frente, liderando, solamente has de cubrir a los demás. La degradación fue baja, así que no hubo sorpresas con las ruedas”.

En cuanto a Hungría manifestó: “Va a ser duro. Es un circuito corto y, como vimos el año pasado, habrá ocho o nueve coches en tres décimas. Así que hemos de hacer una buena preparación y una buena clasificación, porque puedes quedarte fuera de los diez primeros por un par de décimas. Tenemos que maximizar lo que tenemos para Hungría y, quizás, llevar partes nuevas”.

No hay comentarios.: