El piloto español clasificó en la vigésima tercera colocación, sólo superando a su compañero Narain karthikeyan. Pero asegura que de haber cerrado mejor su última vuelta en la Q1, hubiera ganado un segundo que le hubiese permitido terminar por delante de los Marussia.
Pedro de la Rosa 23º, 1m19s912 Q1
“Podría haber sido una clasificación muy buena, porque al final iba nueve décimas por debajo de mi tiempo, pero en las dos últimas curvas he tenido a otro coche delante y hemos perdido dos posiciones. Todos deberíamos respetarnos pero ahora lo que queda es mirar hacia adelante. Dejando eso a un lado, creo que hemos hecho unos buenos entrenamientos esta mañana y una buena clasificación; el coche ha ido bien y habríamos estado muy cerca luchando con los Marussia. Pero lo importante viene mañana y hay que centrarse en hacer una buena salida y luchar hasta el final como siempre hacemos. Esperamos una carrera en seco, pero visto lo visto estos días todo es posible”.
Narain Karthikeyan 24º, 1m20s230 Q1
“Ayer, la FP2 fue en mojado y hoy me ha faltado un poco de rodaje en seco de modo que esta mañana solo he tenido una hora para adaptarme al circuito. Y a pesar de todo hemos hecho un buen trabajo. En clasificación hemos terminado tan solo a tres décimas de Pedro, por lo que estoy contento. Tras la FP3 esperaba que la distancia fuera mayor pero hemos mejorado mucho el coche antes de la clasificación. Mañana veremos qué sucede con el tiempo pero, pase lo que pase, será una dura batalla e intentaremos competir con nuestros rivales”.
Toni Cuquerella, director técnico del equipo HRT:
“La pista seca de la mañana nos ha permitido completar el programa y hemos logrado un buen balance en ambos coches que nos permitía afrontar la clasificación con más confianza independientemente de las condiciones en las que se fuera a disputar. Al final ha sido en seco pero la amenaza de lluvia ha hecho que todos hayamos salido enseguida y ha habido mucho tráfico. Nuestras vueltas no han sido perfectas. Tenemos un potencial mayor y las opciones están abiertas para la carrera de mañana que seguramente será en seco. La degradación de los neumáticos no es muy alta de modo que la estrategia será de una o dos paradas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario