El finlandés admitió cierta frustración por como se llevó a cabo la clasificación en Hockenheim. Kimi esperaba estar en los primeros lugares y luchar por la pole, pero la lluvia comenzó a caer en el segundo corte de la qualy y entonces las posibilidades de Raikkonen se desvanecieron.
El Lotus nunca tuvo el ritmo necesario para rendir sobre piso mojado, ni siquiera cuando calzaron un juego nuevo de neumáticos de lluvia extrema y se tuvieron que contentar con largar décimo.
Peor le fue a Romain Grosjean, quien no superó el segundo corte y clasificó decimoquinto, lo que sumado a las cinco posiciones de penalización por haber cambiado la caja, se transforma en un vigésimo lugar de partida.
Kimi Räikkönen 10º 1m45s811 Q3“No fuimos rápidos en condiciones de mojado por alguna razón y necesitamos ver el porqué. No fui capaz de tener agarre con los neumáticos, ni siquiera cuando pusimos un juego nuevo de neumáticos de lluvia extrema al final de la sesión clasificatoria. En seco, el coche va muy bien y en las carreras el coche suele tener un ritmo fuerte. Esperemos que el domingo la carrera sea sobre seco y a ver qué ocurre”.
Romain Grosjean 15º, 1m40s574 Q2
“La lluvia parece que llegó en el peor momento para mi: siempre llovió con intensidad cuando estaba intentando hacer una vuelta rápida. Fue francamente complicado estar ahí fuera tratando de encontrar agarre. Es difícil comprender la razón por la que estuve tan atrás de Kimi en clasificación cuando he estado muy cerca de él el resto de fin de semana. Trabajaré mucho con mis ingenieros para asegurar que tenemos el coche más rápido y realizar la mejor estrategia para terminar en los puntos”.
Alan Permane, director de pista del equipo Lotus
“La clasificación fue frustrante. En seco éramos uno de los coches más consistentes, pero cuando comenzó a llover luchamos con ambos pilotos. Obviamente, analizaremos la razón por la que no fuimos capaces de tener el ritmo suficiente en lluvia. La carrera se espera sobre asfalto seco y estamos seguros de nuestro ritmo en esas condiciones. Kimi puede tener una buena carrera saliendo 10º y analizaremos las opciones de estrategia para él. Romain tiene más trabajo que hacer saliendo 20º, pero es una pista donde es fácil adelantar, así que podemos lograr un buen resultado”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario