Según una última realizada por una revista alemana, la F1 podría tener en 2014 dos proveedores de neumáticos. Con el contrato de Pirelli a mitad de camino, surgió la posibilidad de que la marca francesa vuelva al circo siempre y cuando Pirelli se quede como competencia y los italianos no tendrían problemas.
Cuando Bridgestone se fue de la F1 en 2010, Pirelli entró para salvar las papas firmando un contrato por tres años. De manera que terminamos el 2012, afrontamos 2013 y ¿después que? Al respecto Michelin fue tanteado y los franceses ya dejaron en claro su filosofía: si hay competidor si, como únicos proveedores no.
En respuesta a una pregunta directa en Twitter sobre los planes de Pirelli en la F1 más allá de 2013, Paul Hembery, director deportivo de la marca dijo recientemente: “Si la Fórmula 1 nos quieren y si la economía se mantiene sana, nos vamos a quedar”. Por lo que a los italianos no les molestaría tener que competir con otro proveedor.
Y para el presidente de la FIA Jean Todt, que haya nuevamente dos suministradores de caucho y que uno de ellos sea Michelin, sería un sueño. Claro que para ello deben cambiar la normativa nuevamente y eliminar el articulo restrictivo que indica que solo puede haber un único suministrador de neumáticos en la Fórmula 1. Así las cosas Michelin volvería al circo tras haber competido por última vez en 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario