12 de marzo de 2014

Dennis explosivo

Como muy pocas veces suele hacerlo, Ron Dennis se ha librado a un medio británico con declaraciones contundentes. Ácido y tajante como acostumbra las pocas veces que da una entrevista, Ron dejo en claro que vuelve a tomar las riendas del equipo para devolver al camino de la victoria y que luego volverá a delegar funciones como supo hacerlo con Martin Whitmarsh, aunque también dejo entrever que a Martin le dio un McLaren en su mejor momento y este se lo devolvió chocado.
Es que la floja temporada de 2013 ha repercutido también en la promoción de la marca y hoy McLaren no ha encontrado un reemplazante para la salida de Vodafone. Pues gracias a los flojos resultados, McLaren no vale lo que entonces se pagaba por una publicidad en el monoplaza plateado.
 
Sobre Martin Whitmarsh
“Traje a Martin a esta empresa hace alrededor de 20 años y ha estado a mi lado durante estos 20 años. Él es un amigo y siempre ha sido un amigo.”

“Sé que soy duro, sé que la gente tiene diferentes opiniones sobre cómo llevo las empresas, y que la gente ve mi atención por los detalles como algo negativo. Pero yo lo veo como algo positivo. Soy muy de principios, y el comportamiento de esta empresa con sus empleados es excepcional. Hay una manera de hacer las cosas. Tengo que dar ejemplo. La situación es cien por cien entre él y yo hasta su resolución.”

¿El ascenso de Jonathan Neale?
"Jonathan acepta estar nominado por su papel en el día a día. Pero no sólo le encantaría tener el trabajo, puede hacer bien hacer el trabajo", dijo Dennis. "El que pueda o no ser considerado para esta posición, será por sus habilidades [de Neale] y por su compromiso sea cual sea la situación en ese momento del tiempo."

"La clave es entender que la suplementación de las capacidades de Jonathan, Eric y Sam [Michael] junto con las mías, por un corto período de tiempo, es lo adecuado para abordar el reto de ganar en la Fórmula 1. La elección de la persona para ese puesto es fundamental para el futuro a largo plazo de la empresa. Voy a tomarme mi tiempo…"
 
Sobre la falta de un patrocinador principal
"Inevitablemente, cuando se tiene una racha de malos resultados luego la cotización es a la baja. Pero no voy a aceptar eso. Conozco esta empresa. Sé lo que este equipo de Grandes Premios puede alcanzar y eso requiere el reconocimiento correcto en la relación comercial con el patrocinador principal".
"Nuestros coches no contarán con un patrocinador principal en el primer evento. Pero sin duda tendremos un patrocinador en los próximos eventos. ¿Por qué? Porque creo firmemente que somos el Manchester United de la F1".

Ve mucho parecido entre Ayrton Senna y Jenson Button
En muchos aspectos, hay similitudes entre Ayrton y Jenson. Sin duda, es una buena persona que tiene principios y valores. Dirige su vida y su relación con el equipo como hicieron algunos de los grandes pilotos que corrieron para nosotros. Es abnegado y no puedo pensar en otro piloto que tenga una mejor condición física que él”
Es inteligente, y la inteligencia será un elemento indispensable si se tienen en cuenta las complicaciones a las que se enfrentarán los pilotos en su coche: la gestión del consumo de gasolina, la gestión de los neumáticos, la comprensión de los sistemas de control, el uso del sistema de recuperación de energía, etc. En esta temporada, la F1 va a exigir que el cerebro del piloto esté como nunca anteriormente. Soy muy optimista y creo que será un mentor extraordinario para Kevin [Magnussen]”.
 

No hay comentarios.: