12 de marzo de 2014

Dennis: “Parte de lo que le pasa a Red Bull lo han causado ellos”


Así de directo y concreto ha sido el ácido mandamás de la escudería McLaren. Conocedor como ninguno del ambiente, Ron Dennis está seguro que buena parte de los problemas que está afrontando Red Bull en este comienzo de 2014 es por problemas internos.

La secuencia de cuatro títulos mundiales consecutivos, de piloto y constructores, ha llevado a Red Bull a sufrir un revés en su desarrollo. Le pasó a Ferrari en 2005, cuando Michael Schumacher se encontró con una Ferrari incapaz de luchar por una victoria en ese mundial, luego de haber ganado cinco mundiales consecutivos.

 
En su momento, en aquél 2005, Ferrari no tuvo tan mala pretemporada, como es el caso de Red Bull que en este invierno ha sufrido y mucho para tan solo completar 183 vueltas en los entrenamientos oficiales en comparación con las 438 de Williams.

Pero si la rossa había quedado lejos en los tiempos, como es el caso que también le ha pasado a Red Bull. De los dos, el tiempo más rápido fue de Daniel Ricciardo, quien marcó 1:35.743, lo que colocó décimo en la general, a 2,485 segundos del mejor tiempo.


Sin embargo, Ron Dennis todo esto no lo atribuye solamente a la deficiencia que están mostrando los motores Renault, sino también  a un descuido en su factoría.  Parte de lo que Red Bull está pasando lo han causado ellos. Algo se debe a las nuevas regulaciones: si giran en torno al motor, algunos van a sacar el máximo partido, y otros estarán más atrás. Estoy seguro de que Red Bull tiene sus preocupaciones, tienen otros problemas”, señaló Denni en The Telegraph.

No hay comentarios.: