12 de marzo de 2014

Massa: “Lo mejor que Williams hizo fue firmar con Mercedes”


El piloto brasileño, se encuentra ante una posibilidad que seguramente nunca se hubiera imaginado, volver a pelear por el título del mundo.
Quien escribe, confiesa que luego de su paso por Ferrari, llegaría el retiro, la debacle y ahí está, feliz, renovado, fresco, recuperando velocidad. Fernando Alonso es un piloto que cuando opina, es para fijarse en lo que dice, porque nunca se equivoca, tiene muy buena visión. Y Alonso antes que nadie dijo que su ex compañero iba a ser uno de los hombres a batir.
Williams parece estar de vuelta y guiado inesperadamente por Felipe Massa. Y digo inesperadamente, no porque no lo creyera del brasileño, sino porque Williams no estaba en forma de pelear por un mundial luego de haber visto su performance en los últimos años.
Pero Williams se reinventó, motores Mercedes, un patrocinio fuerte, glorioso y esperado, como MARTINI, y una realineación de sus ingenieros con Pat Symonds a la cabeza. Y el cambio se nota, porque uno de los aspectos positivos que ha podido comprobar Felipe Massa desde su llegada al equipo Williams, ha sido lo bien que están funcionando las principales herramientas vinculadas al desarrollo del monoplaza:
“Estoy confiado porque creo que tenemos buenas personas. Realmente creo en este equipo y creo que tienen el potencial para ser competitivos y los conocimientos para desarrollar bien el monoplaza”.

La correlación entre el túnel de viento y la pista funciona y eso es una buena cosa. Todo lo que llevamos a la pista funcionó. Estamos sólo al principio. Todavía hay mucho por hacer y el trabajo de la gente [en el equipo] está en un nivel alto”.
Lo mejor que Williams hizo fue firmar con Mercedes. Estoy muy contento con la forma en que están trabajando, con lo profesionales que son y la comprensión que tienen de las cosas. Ellos no están simplemente controlando el motor. Ellos entienden mucho sobre el coche, mucho sobre la configuración, un montón de cosas sobre muchas cosas que también nos ayudan a entender las cosas rápidamente. Así que fue un cambio muy bueno”, explicó el ex piloto de Ferrari en declaraciones recogidas por el portal británico Autosport.

El equipo de Grove ha vivido en 2014 uno de sus mejores pruebas de invierno de sus últimos años, poniendo en pista un FW36 que se ha mostrado fiable y rápido. De hecho, Williams ha sido el segundo equipo que más kilómetros ha completado en la pretemporada 2014 de F1 (4888 km).

No hay comentarios.: