14 de marzo de 2014

Los equipos analizan saltearse los Libres 3

 
Visto lo problemático que está siendo la puesta en pista de los nuevos motores de la F1, las escuderías temen sufrir un contratiempo en la tercera sesión que les impida participar de la clasificación.
Cambiar un motor de Fórmula 1 ya no se hace en dos horas, o en una hora y media como nos habían acostumbrado los ingenieros. Los motores V6 turbocomprimidos lo que no tienen de ruidosos lo tienen de complicado.
Son calladitos, suenan reprimidos, pero por dentro son muy sofisticados y entramados. Y desarmar una planta impulsora y encontrar el problema, pues… pregúntenles a los ingenieros de Renault que tan complicado es, que todavía les está buscando la vuelta.
Y pensando en la clasificación y luego en la carrera los ingenieros se preguntan… ¿Qué hacemos si experimentamos una falla al final de la tercera sesión? De manera que ha sido Charlie Whiting quien ha confirmado que ya varios equipos estuvieron tanteando la situación.
Según el Director de Carrera de la FIA, los equipos han mencionado la idea de llevar a cabo todo su trabajo durante los entrenamientos del viernes y completar sólo una vuelta de instalación en la mañana del sábado para garantizar su participación en la clasificación.

“Como sabemos, hay un margen de dos horas entre los Libres 3 y la clasificación y sería muy lamentable que un equipo que tenga un problema al final de los Libres 3 no lo pueda arreglar para la clasificación. Ya tenemos precedentes como en el pasado le sucedió a Fernando Alonso en Mónaco, por ejemplo”, explicaba Whiting.

No obstante, Charlie aclara que no todos los equipos tienen el mismo temor. “Los equipos están preocupados de que esto vaya a ser algo común, y he oído incluso a alguno de ellos diciendo que van a saltarse los Libres 3 para asegurarse de que tienen el coche listo para la clasificación. Pero vamos a ver qué pasa, todo el mundo tiene su propia manera de hacer las cosas. Algunos equipos me dicen que les llevará siete horas cambiar un motor, algunos dicen que tardarán tres y algunos dicen que se necesita una hora y media."


"Va a ser diferente a lo que estamos acostumbrados para las primeras carreras, pero no tengo ni idea de lo que va a suceder."

 

No hay comentarios.: