Visto lo problemático que
está siendo la puesta en pista de los nuevos motores de la F1, las escuderías
temen sufrir un contratiempo en la tercera sesión que les impida participar de
la clasificación.
Cambiar un motor de Fórmula
1 ya no se hace en dos horas, o en una hora y media como nos habían
acostumbrado los ingenieros. Los motores V6 turbocomprimidos lo que no tienen
de ruidosos lo tienen de complicado.
Son calladitos, suenan
reprimidos, pero por dentro son muy sofisticados y entramados. Y desarmar una
planta impulsora y encontrar el problema, pues… pregúntenles a los ingenieros
de Renault que tan complicado es, que todavía les está buscando la vuelta.
Y pensando en la
clasificación y luego en la carrera los ingenieros se preguntan… ¿Qué hacemos
si experimentamos una falla al final de la tercera sesión? De manera que ha
sido Charlie Whiting quien ha confirmado que ya varios equipos estuvieron
tanteando la situación.
Según el Director de
Carrera de la FIA, los equipos han mencionado la idea de llevar a cabo todo su
trabajo durante los entrenamientos del viernes y completar sólo una vuelta de
instalación en la mañana del sábado para garantizar su participación en la
clasificación.
“Como sabemos, hay un margen de dos horas entre los Libres 3 y la clasificación y sería muy lamentable que un equipo que tenga un problema al final de los Libres 3 no lo pueda arreglar para la clasificación. Ya tenemos precedentes como en el pasado le sucedió a Fernando Alonso en Mónaco, por ejemplo”, explicaba Whiting.
No obstante, Charlie aclara que no todos los equipos tienen el mismo temor. “Los equipos están preocupados de que esto vaya a ser algo común, y he oído incluso a alguno de ellos diciendo que van a saltarse los Libres 3 para asegurarse de que tienen el coche listo para la clasificación. Pero vamos a ver qué pasa, todo el mundo tiene su propia manera de hacer las cosas. Algunos equipos me dicen que les llevará siete horas cambiar un motor, algunos dicen que tardarán tres y algunos dicen que se necesita una hora y media."
"Va a ser diferente a lo que estamos acostumbrados para las primeras carreras, pero no tengo ni idea de lo que va a suceder."
“Como sabemos, hay un margen de dos horas entre los Libres 3 y la clasificación y sería muy lamentable que un equipo que tenga un problema al final de los Libres 3 no lo pueda arreglar para la clasificación. Ya tenemos precedentes como en el pasado le sucedió a Fernando Alonso en Mónaco, por ejemplo”, explicaba Whiting.
No obstante, Charlie aclara que no todos los equipos tienen el mismo temor. “Los equipos están preocupados de que esto vaya a ser algo común, y he oído incluso a alguno de ellos diciendo que van a saltarse los Libres 3 para asegurarse de que tienen el coche listo para la clasificación. Pero vamos a ver qué pasa, todo el mundo tiene su propia manera de hacer las cosas. Algunos equipos me dicen que les llevará siete horas cambiar un motor, algunos dicen que tardarán tres y algunos dicen que se necesita una hora y media."
"Va a ser diferente a lo que estamos acostumbrados para las primeras carreras, pero no tengo ni idea de lo que va a suceder."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario