La
Scudería Toro Rosso es acaso la única que montando motores Renault no ha tenido
tantos problemas. Red Bull, Caterham y Lotus ha pasado más tiempo dentro de los
boxes que afuera en la pista.
La
implementación de estos nuevos trenes de potencia V6 turbo de 1,6 litros, con
ERS, que solo podrán consumir 100 kilos de combustible por carrera, ha
revolucionado la categoría. Y sobre todo ha golpeado las costillas de Renault,
que de ser el mejor motor, el más equilibrado de los últimos años, pasó a ser
el más inestable.
Y en estas condiciones, el equipo italiano asoma como el que ha sumado más kilómetros de los cuatro impulsados por el rombo. Ha completado con su nuevo monoplaza, el STR9, un total de 2452 kilómetros. Además, lo positivo para Tost es que “hasta el momento los datos son bastante positivos y soy optimista de que vamos a tener una buena temporada”.
Y en estas condiciones, el equipo italiano asoma como el que ha sumado más kilómetros de los cuatro impulsados por el rombo. Ha completado con su nuevo monoplaza, el STR9, un total de 2452 kilómetros. Además, lo positivo para Tost es que “hasta el momento los datos son bastante positivos y soy optimista de que vamos a tener una buena temporada”.
Franz
Tost
“Es el
mayor cambio en la regulación de la Fórmula 1 desde que existe la Fórmula 1.
Y como sabéis, hora tenemos con Renault un nuevo motor, el V6 Turbo de 1.6 litros.
También tenemos el nuevo sistema ERS, con el doble de capacidad del año pasado
y tenemos limitado el consumo de combustible, sólo tenemos 100 kilos para la
carrera y juntar todo esto, para ser más eficientes durante la carrera, será la
clave para el éxito y eso no es un ejercicio fácil para elaborar una buena
estrategia de arranque”, explicó Tost.
“Es difícil estimar el objetivo en esta etapa
del año, porque todo es nuevo, pero debemos ser mejores que el año pasado.
El año pasado terminamos en la octava posición en el campeonato de
constructores y este año tenemos que hacerlo mejor”.
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