14 de marzo de 2014

Renault da vía libre a sus equipos para usar la potencia completa


El director de operaciones de la marca francesa ha asegurado que hallaron y solucionaron el problema que privo a los equipos de rodar durante la pretemporada, sugiriendo que a partir de los entrenamientos de Australia ya pueden ser utilizados a la máxima potencia.
Debido a los fallos que se evidenciaron desde el momento que el motor Renault V6 salió a pista, las escuderías Red Bull, Lotus, Caterham y Toro Rosso recibieron la indicación de la marca francesa de hacer funcionar las plantas impulsoras con una menor calibración para asegurar la fiabilidad después de los problemas que presentaron en los entrenamientos oficiales.
Pero en la últimas horas el director de operaciones de Renault, Remi Taffin llevó tranquilidad a los equipos, al asegurarles que ya habían hallado y solucionado el problema, dándoles el visto bueno en Australia para comenzar a utilizar los motores a la máxima potencia, sin ningún tipo de restricciones.
“Íbamos con retraso con algunas de las cosas que queríamos tener en el coche, lo que nos privó rodar a una potencia completa. Pero creo que ahora están solucionados y podremos ver cómo van las cosas a una potencia máxima”, aseguraba Rémi Taffin en declaraciones a Autosport.
 
¿Dónde estaba el problema?  …en el Knock
El “Knock” hace referencia al sonido que hace un motor cuando su tiempo de ignición no está bien establecido, lo que a menudo tiene como consecuencia un daño en la cámara de combustión".
“Los problemas principales que tuvimos con las unidades de potencia se debieron a la naturaleza de la forma en la que controlamos el motor y la presión de empuje y en cómo gestionamos este 'knock', que supone el paso para ganar algo más de rendimiento de este tipo de motor. Es justo decir que, cuando vas con retraso, vas con retraso en todo, así que quizás sufrimos un poco de falta de experiencia en cómo manejar esta situación. Tuvimos que ser muy cautelosos y, en ese momento, no teníamos el software apropiado para prevenir este tipo de cosas. Pero ya no estoy preocupado por eso, ya que nos está dando algo de confianza en la fiabilidad y en el rendimiento”.

No obstante, a pesar de que ya encontraron el problema, Renault está golpeado en el orgullo, por lo que no se verán felices hasta que no vuelva uno de sus clientes a la victoria.
“Está yendo mejor pero, hasta que no ganemos, no está todo hecho. No por estar por delante del programa tenemos que revisar nuestro plan y reducir los objetivos. No estaremos contentos hasta que ganemos una carrera”
“Podremos hacer algunas salidas [desde la parrilla]; ya hemos visto algunas [prácticas], es consistencia lo que necesitamos. Si se recuerda el comienzo de la era de los V8, tuvimos muy malas salidas de algunos equipos al comienzo del año, así que las malas salidas están relacionadas al sistema del coche en sí, del que forma parte la unidad de potencia”.

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