27 de octubre de 2008

Ferrari y Toyota amenazan con irse de la F1

El consejo de Administración de la escudería italiana ha declarado en las últimas horas, tras tomar conocimiento del comunicado de la FIA, que está dispuesto a reconsiderar su presencia en la F1 si la controvertida norma del motor único propuesta por la FIA, sigue adelante y es implementada en 2010 como se pretende en la Fórmula 1.
A pesar de la negativa reacción de todos los constructores, manifiesta hace menos de una semana en una reunión en Ginebra de la que participaron los presidentes de Ferrari y Toyota como representantes de la FOTA y Max Mosley como parte de la FIA, el ente que gobierna a la F1 ha confirmado hoy lunes que su drástica medida de reducir costes implementando un mismo motor para todos, sigue adelante.
Por ende, argumentando que una medida de este tipo iría en contra del espíritu de la Fórmula Uno, de competición y desarrollo tecnológico, y del fin principal por el que compiten los equipos, Ferrari ha dado a entender que se apartará de la Fórmula 1.
Decisión que estará acompañada por Toyota, quien ya está contemplando su regreso a Le Mans como alternativa deportiva si la medida de Mosley sigue adelante. Hoy mismo desde Toyota se anunciaba un interés por regresar a las carreras de resistencia y a Le Mans.
"Creemos que la Fórmula Uno debe seguir siendo un desafío tecnológico," declaraba un miembro de Toyota a Racing-Live. "Ese es un punto importante para Toyota y si no cambia, esperamos seguir en la Fórmula Uno como mínimo hasta el año 2012."
Mientras que el jefe de Toyota F1, Tadashi Yamashina, reconoce que existía el deseo de volver a Le Mans pero que al final todo dependerá del presupuesto.
"Teniendo en cuenta la actual situación financiera mundial, es improbable que podamos participar de forma paralela en la F1", indicaba el japonés.
Todos los equipos han confirmado su apoyo a la reducción de costes en la máxima categoría y hay nuevas reuniones previstas entre la FOTA y la FIA para seguir tratando diferentes opciones. Pero no caben dudas de que la implementación del motor único provocará la partida de casi todos.

1 comentario:

Mai dijo...

Pues si no les hacen caso que monten un campeonato paralelo a la F1 los constructores y así dejaran de gobernarlos un montón de viejos chochos. Es indignante la manera en que controlan estos la F1.