31 de octubre de 2008

Alonso se mantiene ahí arriba

El asturiano volvió a posicionarse en lo más alto de la tabla, ratificando que lo del periplo asiático no fue casualidad. Como en Singapur y Monte Fuji, Renault parece que terminará el año bien adelante. Al menos a una vuelta, el R28 hoy estuvo competitivo.
El asturiano se quedó con el mejor tiempo en la segunda tanda que lo posicionó como el hombre más rápido del día, aunque queda por resolver la parte climatológica, dado que el tiempo apareció con algo de agua sobre la pista. El tiempo del asturiano: 1m12s296.
Tanto el bicampeón como su joven compañero Nelsinho Piquet completaron dos sesiones productivas de trabajo para la escudería en lo que respecta al programa técnico de puesta a punto y la evaluación de neumáticos. El local, acabó la segunda tanda en la séptima colocación.
Fernando Alonso
"La jornada ha ido bien. Hemos completado nuestro programa sin problemas y hemos recogido una información muy interesante. Todavía necesitamos trabajar duro para mejorar el coche, pero estoy satisfecho con el día de hoy."
Nelson Piquet
"Hoy he acumulado muchas vueltas, que era lo que quería, ya que necesitaba encontrar los límites del circuito. La información inicial que hemos recogido es interesante, pero la pista estaba muy deslizante hoy, así que creo que aún podemos ir más rápido y mejorar la puesta a punto del coche junto a mis ingenieros. Pero en general el resultado de este primer día es esperanzador."
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Ha sido un viernes normal para nosotros. Hemos dado muchas vueltas y completado nuestro programa habitual, que incluía el trabajo de puesta a punto y la evaluación de neumáticos. Los datos parecen alentadores, aunque el equilibrio general del coche no está todavía donde nos gustaría."
Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor
"Hemos cumplido con el objetivo marcado para hoy, que era rodar lo máximo posible y completar nuestro programa técnico. Es difícil entender el orden final de las dos sesiones de hoy, pero estamos satisfechos con el trabajo realizado y en buena posición para afrontar la sesión de calificación de mañana, que determinará el resto del fin de semana."

No hay comentarios.: