18 de octubre de 2008

Webber pena la rotura de motor

El australiano consiguió un magnificó sexto puesto de partida en la clasificación de hoy, pero claro, con motor nuevo. El impulsor anterior se hizo humo en la tercera sesión de la mañana por lo que ahora el oceánico en vez de largar sexto, lo hará decimosexto.
Su retroceso coincidirá en la octava fila con su compañero de equipo David Coulthard. El escocés no paso el primer corte, y clasificó en la 16º posición, peor como Mark llegará hasta allí por el relego de su motor, el escocés estará largando 15º.
Mark Webber 6º 1m37s083 Q3
"Lamentablemente una penalización por el cambio de motor me hará caer cinco filas en la parrilla, lo que significa y mucho actualmente con la igualdad que hay. En Fuji tuve la oportunidad de ganar varias posiciones en carrera, ya que allí es más fácil adelantar, pero aquí hay una serie de curvas muy rápidas que son más complicadas. Espero que llueva mañana."
David Coulthard 16º 1m36s731 Q1
"Estoy muy decepcionado por lo que ha hecho Nick Heidfeld en la parte final de la Q1. Todos los pilotos estaban abriéndose en la última curva, ya que estaban en vuelta rápida, pero Nick de repente me adelantó por dentro en la última curva, justo cuando yo iba a comenzar mi vuelta rápida. No creo que fuera a mejorar su vuelta por pasarme por dentro y además entró en boxes antes de acabarla."
"Además, él ya sabía que estaba entre los diez mejores, así que su comportamiento ha sido antideportivo, ya que lo que ha hecho ha sido estropear mi vuelta rápida, porque en ningún momento tenía la intención de mejorar su tiempo."
Christian Horner
"A pesar de haber perdido tiempo de pista debido a la avería de motor que ha sufrido en la sesión libre de esta mañana, Mark ha hecho un buen trabajo y ha terminado la sesión de calificación sexto. Lamentablemente mañana será penalizado por el cambio de motor, pero su vuelta ha sido buena. David tenía el ritmo suficiente para entrar en la Q2, pero un incidente con Heidfeld le ha costado un tiempo crucial en su último intento."

No hay comentarios.: