23 de octubre de 2008

Toyota amenazó con dejar la F1

La escudería japonesa, con base en la ciudad alemana de Colonia, advirtió que dejarán la máxima categoría si la FIA introduce la normativa de un motor estándar y único.
El aviso de Toyota llega luego de que en la semana, representantes de la FOTA, se reunieran en Ginebra con el presidente de la FIA Max Mosley, para tratar medidas que ayuden a reducir los gastos en la Fórmula Uno.
De dicha reunión uno de los representantes de los Constructores era John Howett, presidente de Toyota, el otro era Luca di Montezemolo de Ferrari, es por ello que se estima que Mosley ha bajado los decibeles en el tema motor.
Pero los acuerdos alcanzados esta semana podrían haber venido precedidos no sólo por la amenaza de Toyota sino también de otras escuderías, horrorizadas ante la posibilidad de tener que competir con un motor que no haya sido fabricado ni diseñado en su factoría.
De la reunión que tuvo lugar en las últimas horas entre la FIA y la FOTA, se ha filtrado que una de las medidas para recortar los gastos será la extensión a tres carreras del ciclo del motor en 2009.
Además, diferentes fabricantes pondrían a disposición de los equipos independientes ‘packs motor’ por un coste no superior a los 10 millones de euros.
Mientras que la tecnología KERS se estandarizaría para el 2010, lo que podría llevar a muchos equipos a no usar sus propios sistemas el próximo año, en un exclusivo deseo de la FOTA.
"El Motor estándar sería para Toyota un motivo suficiente para dejar la Fórmula Uno," aseguró a sport1.de el Presidente de Toyota Motorsport.
¿Está claro Mosley o nos vamos de put…s?

No hay comentarios.: