La escudería alemana todavía tiene a tiro el segundo lugar en la Copa de Constructores. Si bien es difícil que lo logre, puesto que se encuentra a diez puntos de McLaren, nada está dicho tratándose de la última carrera y de lo que ha pasado con Hamilton el año pasado. Aunque claro, hay que ser realistas y considerar que también se tendría que caer una Ferrari para que BMW sume los doce, pero en fin… matemáticamente es posible.
De todos modos, para el equipo de Hinwill el 2008 ha sido el mejor desde su regreso, puesto que hasta China tuvieron chances de conseguir los dos títulos, logrando a lo largo del año un doblete, 11 podios, una pole position y dos vueltas rápidas en carreras. En la lucha de pilotos, Robert Kubica llega tercero con seis puntos sobre Raikkonen. Mientras que Nick Heidfeld se encuentra a nueve puntos del campeón del mundo, en el quinto lugar.
De todos modos, para el equipo de Hinwill el 2008 ha sido el mejor desde su regreso, puesto que hasta China tuvieron chances de conseguir los dos títulos, logrando a lo largo del año un doblete, 11 podios, una pole position y dos vueltas rápidas en carreras. En la lucha de pilotos, Robert Kubica llega tercero con seis puntos sobre Raikkonen. Mientras que Nick Heidfeld se encuentra a nueve puntos del campeón del mundo, en el quinto lugar.
Robert Kubica
"Brasil es tradicionalmente la última carrera de la temporada e Interlagos es un circuito muy exigente e interesante. Mi primera carrera allí fue en 2002 con la Formula Renault, y he vuelto con el equipo BMW Sauber F1 los últimos dos años. Interlagos es muy fatigoso porque rodamos en sentido contrario. No estamos acostumbrados y se nota sobre todo en el cuello. En este momento soy tercero en el campeonato de pilotos, seis puntos por detrás de Kimi y, por supuesto, mi objetivo es defender esa posición."
Nick Heidfeld
"Estoy contento por los aficionados, pero también personalmente, de que tengamos una final emocionante del Campeonato del Mundo. Además, siento curiosidad por ver si la pista sigue siendo la misma que era en 2007. Fue una sorpresa agradable, ya que la superficie de la pista solía estar muy mal y con muchos baches. Siempre le habían puesto parches, pero hasta que la reasfaltaron antes del Gran Premio de 2007, no fue una buena superficie. El trazado de la pista de Interlagos es excelente y muy duro para los pilotos, también por la presión sobre los músculos del cuello."
Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"La temporada 2008 de Fórmula Uno llega a la recta de meta. En 2007, el título no se decidió hasta la emocionante carrera final de Brasil. Puede que los aficionados puedan disfrutar de un final igualmente emocionante este año."
"Esta será la última carrera de una temporada muy productiva para el equipo BMW Sauber F1. Hemos logrado nuestros objetivos por tercer año consecutivo. No solo hemos demostrado ser uno de los mejores equipos desde el principio, sino que también hemos conseguido nuestra primera victoria. Fue aún más dulce que nuestro éxito en Canadá fuera en forma de doblete. Tal como están las cosas, hasta ahora llevamos once podios, en comparación a los dos de 2007. Solo esta cifra es ya una muestra del gran paso adelante que hemos dado."
"En cuanto a rendimiento, aún tenemos que recortar distancias con Ferrari y McLaren Mercedes y no hemos hecho los progresos que esperábamos en la segunda mitad de la temporada. De hecho, algunos de nuestros proyectos de desarrollo no han dado el rendimiento esperado en pista, pero estoy seguro de que aprenderemos la lección para 2009. Queremos estar en la lucha por el título mundial la próxima temporada."
Willy Rampf, director técnico
"Para nosotros, el Gran Premio de Brasil representa el final de una temporada muy productiva y, por supuesto, queremos terminar el año de forma positiva. Interlagos es uno de los pocos circuitos, junto con Istanbul Park y Singapur, en el que rodamos en sentido contrario a las agujas del reloj. Aquí, el segundo sector es muy importante, con curvas seguidas, y los elementos clave son una buena tracción y la estabilidad. La velocidad punta es importante en el primer y tercer sectores, y el motor desempeña un papel muy importante en la recta de meta. Esta sección también ofrece una buena oportunidad de adelantamiento, igual que al final del primer sector. La pista fue reasfaltada en 2007, lo que ha eliminado muchos baches. Al contrario del año pasado, cuando optamos por el compuesto de neumáticos más blando, esta vez usaremos compuestos medios."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario