En Singapur y en Japón, el asturiano había manifestado en la previa que llegar entre los tres primeros iba a ser misión casi imposible. El asturiano se quedó con las dos carreras. De la nada, Alonso y Renault reaparecieron. Y mientras la lucha del campeonato se define en la casa de al lado, el bicampeón del mundo finalmente se anima a declarar por primera vez que están para ganar.
Es que el R28 ha dado un salto de calidad, de competitividad y para colmo, los antecedentes del español en China indican que Alonso siempre subió al podio en Shanghai. Ganó en 2005, fue segundo en el año 2006 y 2007. A continuación, las declaraciones de Alonso al llegar a Shanghai.
“Espero que podamos hacerlo bien aquí este fin de semana después de las dos victorias que hemos conseguido. Creo que conseguir la victoria estará complicado para nosotros, porque los McLaren y Ferrari son muy veloces. El coche es muy agradable de conducir desde el último mes y medio, así que no hay ninguna razón como para no creer que no vayamos a tener un coche competitivo aquí en China, y creo que el podio es nuestro objetivo real, más que la victoria”.
“Para hacer a este coche ganador hemos introducido partes en cada carrera, en áreas donde nos parecía que no iba del todo bien. Hemos introducido nuevas partes en la sección delantera, aunque pienso que es más que eso, ya que hemos encontrado una nueva manera de poner a punto el coche, y esto nos ha ayudado mucho. Hemos podido hacer al coche muy efectivo en las tandas largas y la verdad es que el trabajo está rindiendo sus frutos”.
“Sobre este circuito de Shangai puedo decir que la curva uno es un desafío importante para los pilotos, porque tienes que adivinar hacia dónde se dirige la curva exactamente y, si la haces bien, puedes ganar mucho tiempo en ese sector, así como perderlo si lo haces mal. Luego hay una recta muy larga a la que hay que llegar con buena velocidad para no perder posiciones en ella. Con respecto a la puesta a punto es crucial encontrar un compromiso entre tener velocidad en esa recta y un buen agarre en el tramo virado”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario