La escudería germana es consciente de que las posibilidades de Kubica se acrecentaron enormemente después de lo que pasó en Monte Fuji. Ojo, eso no significa que el polaco este bien cerca de los principales candidatos de McLaren y de Ferrari, pero si es una señal de que no hay que perderlo de cuenta.
Hamilton lidera con 84 puntos el campeonato, Massa tiene 79 y a doce esta Robertito. Son los únicos tres que pelearán de ahora en más por el título, los que se anotarán, uno de ellos claro está, como nuevo campeón del mundo.
Esto significa que Nick Heidfeld tendrá que comenzar actuar de escudero y que el equipo germano tendrá que centrarse principalmente en Robert y no en Nick. Pero claro, siempre los dos para adelante porque en la lucha de marcas, el título también está alcance de la mano. A catorce puntos esta Ferrari, a siete McLaren.
Hamilton lidera con 84 puntos el campeonato, Massa tiene 79 y a doce esta Robertito. Son los únicos tres que pelearán de ahora en más por el título, los que se anotarán, uno de ellos claro está, como nuevo campeón del mundo.
Esto significa que Nick Heidfeld tendrá que comenzar actuar de escudero y que el equipo germano tendrá que centrarse principalmente en Robert y no en Nick. Pero claro, siempre los dos para adelante porque en la lucha de marcas, el título también está alcance de la mano. A catorce puntos esta Ferrari, a siete McLaren.
Nick Heidfeld
"En general me gusta bastante este circuito. Las tres primeras curvas están entre las mejores del calendario. Llegas muy rápido y en el primer viraje mantienes bastante la velocidad. Pero la curva se va estrechando cada vez más y tienes que ir bajando hasta segunda velocidad. Salir bien del viraje será un poco más complicado este año al no tener el control de tracción. Cada vez que venimos aquí te quedas impresionado con la altura del paddock y las tribunas, no hay nada parecido. El año pasado no tuve suerte con el momento en el que cambié las ruedas de lluvia. El segundo puesto estuvo a mi alcance, pero al final sólo pude ser séptimo, ya que tuve que hacer una parada adicional."
Robert Kubica
"Shanghai es un circuito muy interesante, con una recta muy larga y varios puntos en los que es posible adelantar. La pista ofrece una buena variedad de curvas: hay algunas lentas, pero también varios virajes rápidos. La primera curva es particularmente exigente. Debes tocar el freno durante bastante tiempo y después rápidamente girar a la izquierda. Hasta ahora no he tenido mucha suerte en este circuito. Espero que eso cambie este año y pueda sumar unos puntos importantes para el Campeonato del Mundo."
Mario Theissen, Director de BMW Motorsport
"Una semana después de correr en Japón lo hacemos en China, en la que será la segunda carrera del periplo asiático. Esto significa que ya serán cinco las carreras disputadas en este continente. Y si sumamos el GP de Turquía, entonces ya son seis los Grandes Premios en Asia, un tercio de la temporada. Además, el próximo año visitaremos por primera vez Abu Dhabi. Todo ello demuestra la importancia que ha adquirido la F1 en Asia."
"Esta será la quinta vez que la Fórmula Uno visite China. Las instalaciones del circuito de Shanghai superan a las de cualquier otro circuito del calendario y la pista representa un gran desafío. Estamos deseando poder competir en esta penúltima carrera de la temporada."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario