31 de octubre de 2008

Ni Massa ni Hamilton, Alonso












A falta de dos minutos para el final de la segunda tanda, el piloto español de Renault se quedó con el mejor tiempo de la primera jornada del GP de Brasil. El bicampeón se encontraba 18º y su compañero 20º, pero sobre el cierre y favorecido por una leve llovizna que alcanzó a mojar el circuito, estableció un registro de 1m12s296 para la mejor de sus 43 vueltas, y rebajó por apenas nueve milésimas lo hecho por el brasileño Felipe Massa, quien había sido el más rápido en la primera tanda con 1m12s305.
En cuanto al líder del campeonato, hay que decir que Lewis Hamilton logró su mejor tiempo por la mañana, cuando fue segundo del brasileño en la primera tanda. Dado que por la tarde no pudo avanzar, quedó noveno y a cuatro décimas de su mejor tiempo. Fue una floja segunda tanda para McLaren en general, ya que el finlandés Heikki Kovalainen acabó 15º a casi un segundo de Alonso. En cuanto al otro nórdico, el de Ferrari, el campeón, fue tercero por la mañana y cuarto por la tarde.
El protagonismo de Hamilton en la segunda tanda fue tomado por el italiano Jarno Trulli, quien hasta ayer se reservó en un hotel por la alta fiebre que lo había aquejado en los últimos días. Así y todo, el italiano cerró la segunda sesión ubicado en el tercer lugar a una décima del asturiano. Completando la actuación para Toyota el alemán Timo Glock con el 14º tiempo a seis décimas de Jarno.
La quinta posición le correspondió al australiano de Red Bull, Mark Webber, quien terminó quinto. Mientras que el escocés David Coulthard que comenzó a transitar su último fin de semana como piloto de F1, había tenido un mal arranque siendo 18º por la mañana. Pero por la tarde mejoró un segundo y quedó undécimo.
Detrás de Webber, el sexto tiempo correspondió a Sebastian Vettel con el Toro Rosso y el séptimo al brasileño Nelsinho Piquet con el restante Renault. En tanto que Sebastien Bourdais, con el otro STR ha concluido 17º, por delante de Jenson Button y su Honda. El británico acabó 18º, cuando Barrichello con el mismo coche y posiblemente también en su último GP, acabó 16º.
Fue un buen inicio para la escudería Williams, al menos lograron afirmarse en la segunda tanda, metiendo ambos coches entre los primeros diez. Nico Rosberg acabó octavo, mientras que Nakajima lo hizo décimo. Como habrá dado cuenta, durante la tarde no apareció un BMW entre los primeros diez y esto se debe a que el F1.08 ha tenido problemas de adaptación al sinuoso Interlagos. Eso si, entre ellos no hubo diferencia. Kubica fue 12º y Heidfeld 13º.
En los últimos noventa minutos se pudo apreciar una llamativa paridad que mostró a diecisiete pilotos juntados en menos de un segundo. Sólo Button y los Force India quedaron marginados de dicha diferencias. Sutil 19º a 1s132, Fisichella a 1s395.

No hay comentarios.: