El experimentado piloto italiano había tenido una competitiva clasificación, en la cual se había quedado con el noveno puesto. Por diversas penalizaciones, en la grilla adelantaba dos puestos.
Pero largar entre los Toro Rosso para el veterano de Toyota fue todo un problema. Porque por evitar contacto con Vettel, fue impactado por Bourdais. El de Pescara apenas sobrevivió dos vueltas.
Al revés se dio el resultado para Timo. El germano había tenido problemas para adaptarse al Shanghai Circuit, de hecho lo sufrió todo el fin de semana, pero en la carrera fue de menor a mayor y con una buena estrategia se hizo del séptimo puesto. Dos puntos que no sirven para soñar con el cuarto puesto de la Copa porque matemáticamente ya es de Renault.
Timo Glock 7º
Timo Glock 7º
"Esto era lo máximo a lo que podíamos optar hoy, así que tenemos que darnos por satisfechos. Al principio hemos tenido algunos problemas para calentar los neumáticos, pero a partir de ese momento he tenido buenas sensaciones con el coche y he conseguido una velocidad muy buena. Al final de la primera tanda el coche pesaba poco, pero no he podido sacarle el máximo partido porque me he quedado atascado detrás de Nick Heidfeld cuando se ha reincorporado de su primera parada. Esto nos ha hecho perder tiempo y tal vez nos ha supuesto perder un puesto en favor de Robert Kubica, pero al final hemos vuelto a ser rápidos. La estrategia ha funcionado bien, por lo que le doy las gracias a todo el equipo."
Jarno Trulli AB
"Tras cruzar la línea iba en paralelo con Sebastian Vettel, pero he tenido que ceder porque él iba por el interior. Entonces Sébastien Bourdais ha golpeado repentinamente el lado derecho del coche por detrás y lo ha dañado. Resulta frustrante porque esta temporada ya me hizo lo mismo en Spa, donde me arruinó la carrera en la primera curva. Hoy no he podido continuar, lo que es una pena porque teníamos una gran oportunidad para conseguir más puntos. De todas formas, aún queda una carrera donde nos entregaremos a fondo para intentar acabar la temporada por todo lo alto en Brasil."
Tadashi Yamashina - Director del equipo
"Hoy hemos empezado con la peor de las salidas cuando otro coche ha apeado a Jarno de la carrera. Tenía la motivación por todo lo alto y sin duda podía haber acabado entre los seis primeros. Pero, en lugar de eso, ha recibido daños en todo el lateral derecho del monoplaza, incluida la carrocería y los componentes aerodinámicos, de forma que ha quedado ingobernable. Timo ha tenido una gran actuación, especialmente si tenemos en cuenta cómo le fue en los entrenamientos y en la calificación. Ha pilotado bien y la estrategia de una sola parada ha demostrado ser la acertada. Ahora los dos pilotos deben centrarse por entero en la última carrera en Brasil. Por supuesto, nunca cederemos e intentaremos obtener el mejor resultado posible."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario