El experimentado brasileño se las arregló para poner al Honda en la lucha por los puestos de mitad de parrilla. En el transcurso de la carrera se lo vio peleando incluso por los últimos puestos puntuables. Pero al momento de caer la bandera a cuadros llegó undécimo. No obstante la actuación de Rubinho fue más decorosa que la de su compañero Jenson Button, quien arribó 16º.
Rubens Barrichello 11º
"La carrera de hoy ha sido mejor que otras anteriores, pero es decepcionante no haber podido situarnos en los puntos. Hice una salida y una primera vuelta magníficas, adelanté a tres pilotos hasta situarme 10º y luché toda la carrera intentando ganar terreno a los de delante. “Sin embargo, nuestra 11ª posición final refleja lo que puede hacer el coche y debemos sentirnos satisfechos de haber aprovechado al máximo el material de que disponemos, a la vez que nos frustra no haber conseguido puntuar".
"La carrera de hoy ha sido mejor que otras anteriores, pero es decepcionante no haber podido situarnos en los puntos. Hice una salida y una primera vuelta magníficas, adelanté a tres pilotos hasta situarme 10º y luché toda la carrera intentando ganar terreno a los de delante. “Sin embargo, nuestra 11ª posición final refleja lo que puede hacer el coche y debemos sentirnos satisfechos de haber aprovechado al máximo el material de que disponemos, a la vez que nos frustra no haber conseguido puntuar".
Jenson Button 16º
"La carrera de hoy ha sido más apasionante que el último par de ellas y al menos lo pasé bien adelantando a Sutil y Nakajima en la horquilla de la salida. A partir de ese momento tuve muchos problemas con el coche y me quedé atascado detrás de Coulthard la mayor parte de la carrera. “Desde mi última parada en boxes hice una tanda limpia con los neumáticos opcionales y el equilibrio del coche fue razonable, pero me faltaba tracción y sufría subviraje al girar en las curvas. En general, una carrera frustrante, ya que no pude encontrar mi ritmo con los neumáticos principales".
"La carrera de hoy ha sido más apasionante que el último par de ellas y al menos lo pasé bien adelantando a Sutil y Nakajima en la horquilla de la salida. A partir de ese momento tuve muchos problemas con el coche y me quedé atascado detrás de Coulthard la mayor parte de la carrera. “Desde mi última parada en boxes hice una tanda limpia con los neumáticos opcionales y el equilibrio del coche fue razonable, pero me faltaba tracción y sufría subviraje al girar en las curvas. En general, una carrera frustrante, ya que no pude encontrar mi ritmo con los neumáticos principales".
Ross Brawn
“Optamos por una estrategia razonablemente agresiva, con los monoplazas a dos paradas ya que durante el fin de semana comprobamos que los neumáticos no reaccionaban bien con mucha carga de combustible. Habría estado bien recoger uno o dos puntos, pero a pesar de ello estamos muy contentos de haber batido, por mérito propio, a varios coches que últimamente eran más veloces que los nuestros. Aun sin haber incorporado avances en el monoplaza, aquí hemos tenido un fin de semana bastante positivo. El equipo y los coches funcionaron bien. No llevamos nada nuevo a Brasil, pero si trabajamos bien, como lo hicimos aquí en China, podremos aprovechar todas las oportunidades que se presenten de arañar algún punto antes de acabar la temporada”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario