24 de octubre de 2008

Falta poco… muy poco, para ver el Red Bull en el obelisco

En menos de 24 horas Buenos Aires arderá de calor, pero no porque lo anticipe la climatología sino por la pasión que estaremos manifestando miles de fanáticos que echamos de menos la F1 en Argentina.
La cita es en la avenida 9 de julio entre la avenida Corrientes y la calle Marcelo T. de Alvear. Allí, este sábado, una vez que el reloj marque las 15, David Coulthard sacará a pasear el Red Bull RB4 por el Obelisco. Será la primera vez en la historia de nuestro país que un F1 circule por el centro de Buenos Aires, en un circuito que tendrá una extensión aproximada de 1400 metros, y que le permitirá al escocés desarrollar distintas velocidades.
"El asfalto está muy bien... hay pocos baches y son muy suaves", comentó Julian Mills, Coordinador de Exhibiciones de Red Bull Racing, quien se encargó de que todo estuviera perfectamente arreglado para la exhibición.
Para los que desconocen la Capital Federal, la calle 9 de Julio, es conocida popularmente como "la avenida más ancha del mundo", emblemática para la capital argentina. En la intersección con la avenida Corrientes se encuentra el mayor símbolo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Obelisco, Monumento Histórico Nacional emplazado en la Plaza de la República, que fue construido con motivo del cuarto centenario de la primera fundación de la ciudad, e inaugurado el 23 de mayo de 1936.
Como amante de este deporte y profeso periodista de la máxima categoría que me siento, estar mañana allí será como cumplir un sueño. Un sueño que sólo se hace posible gracias a la estrategia de marketing de Red Bull de la que nuestro país y otras escuderías deberían aprender. Lamentablemente la política argentina esta lejos de poder atraer a Bernie. Un país que le dio a la F1 nada menos que Juan Manuel Fangio, el “lole” Reutemann y el primer vencedor de Ferrari: Froilán González
La cita es este sábado, 25 de octubre a las 15.00 horas locales. Finalizada la exhibición, el escocés David Coulthard ofrecerá una Conferencia de Prensa y Mundoefeuno estará allí presente.


1 comentario:

Anónimo dijo...

había escuchado algo, no sabía que ya era este sábado. bueno, me alegro por vos y por todos los que puedan ir, seguro que se van recordar ese momento por mucho tiempo. ojalá argentina tenga su gran premio de nuevo, pronto. un abrazo mauro.