El RA108 ha requerido de mucho apoyo aerodinámico cada vez que tuvo que enfrentar un trazado sinuoso. Y el equilibrio muy pocas veces se encontró. Es el caso del circuito brasileño donde Rubens Barrichello es local pero donde siente que la falta de velocidad en curva es una deuda que lo priva de meterse más adelante.
Estrenando una nueva versión homenaje en su casco, en este caso representando el de su amigo Ingo Hofman, Barrichello se las arregló para terminar la segunda tanda 16º. Mientras que Jenson Button acabó 18º. El británico con un problema eléctrico que lo dejo afuera de la segunda tanda tras haber completado sólo 13 vueltas.
Estrenando una nueva versión homenaje en su casco, en este caso representando el de su amigo Ingo Hofman, Barrichello se las arregló para terminar la segunda tanda 16º. Mientras que Jenson Button acabó 18º. El británico con un problema eléctrico que lo dejo afuera de la segunda tanda tras haber completado sólo 13 vueltas.
Rubens Barrichello
"Para mí es un gran placer correr este fin de semana en Interlagos, en especial ante mis seguidores brasileños y mi familia. Hemos experimentado dos sesiones de entrenamientos sin grandes problemas, pero tal como preveíamos, al coche le falta rendimiento. Nos esforzaremos para aprovechar los datos que hemos conseguido hoy, pero mañana será difícil pasar a la segunda fase de clasificación."
Jenson Button
"Para mí es un gran placer correr este fin de semana en Interlagos, en especial ante mis seguidores brasileños y mi familia. Hemos experimentado dos sesiones de entrenamientos sin grandes problemas, pero tal como preveíamos, al coche le falta rendimiento. Nos esforzaremos para aprovechar los datos que hemos conseguido hoy, pero mañana será difícil pasar a la segunda fase de clasificación."
Jenson Button
"Hoy hemos trabajado mucho y las condiciones han presentado algunos retos, por la lluvia caída en las dos sesiones. Nuestro mayor objetivo era intentar sacar provecho a las ruedas opcionales. Todo el mundo parece tener problemas de granulación con las opcionales, de modo que probamos varias cosas para mejorar su rendimiento a una vuelta y en las tandas largas. Esta mañana tuve un problema eléctrico que me costó algo de tiempo y de trabajo de ajustes, aunque con la información acumulada esta tarde disponemos de muchos datos que pueden ayudarnos a avanzar antes de mañana".
Steve Clark, responsable técnico de competición y pruebas
"Hoy ha hecho bastante frío, además de las ráfagas intermitentes de llovizna, por lo que el tiempo ha afectado sin duda a nuestro programa. El nivel de adherencia ha sido variable y la pista no evolucionó a lo largo del día como suele suceder. Los neumáticos también presentaban granulación y la combinación de esos factores hace que debamos analizar con mucho cuidado los cambios que hemos introducido en el coche en las dos sesiones. Las previsiones para el domingo anuncian un aumento de las temperaturas, lo que probablemente mejorará el rendimiento de los neumáticos."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario