En su despedida del equipo el joven germano mantuvo la tendencia de quedar por delante del francés y encontrar primero el STR. La referencia está en los tiempos. Vettel terminó la jornada en la sexta colocación, Bourdais en la 17º. El primero centrándose en los neumáticos y señalándolos como clave para el domingo. El segundo sin hallar el equilibrio adecuado para el día de la carrera.
Sebastian Vettel
"Las sesiones libres de hoy se han desarrollado fundamentalmente sobre seco, pero las condiciones han sido complicadas debido a la ligera lluvia que ha caído: podías ver las gotas en la visera del casco y no sabías exactamente hasta qué punto estaba mojado. Hemos dado un importante paso adelante, mejorando mucho el coche esta tarde respecto a la primera sesión. Creo que aquí será bastante complicado conseguir que los neumáticos trabajen bien en las tandas largas, así que es probable que haya pilotos que acusen este problema. Al final podríamos ver cómo los neumáticos se convierten prácticamente en slicks, así que quizás podremos comenzar a preparar el 2009."
Sebastien Bourdais
"Conozco este circuito porque competí aquí con la F3000 en 2001 y 2002, y ahora está menos bacheado que entonces, aunque el asfalto sigue siendo muy deslizante, sobre todo cuando llueve un poco. En estas condiciones resulta complicado evaluar el comportamiento del coche y cómo puede evolucionar la pista."
"En general, la jornada ha sido aceptable, aunque no he sido capaz de encontrar el equilibrio correcto con el neumático blando. Seb y yo hemos marcado unos tiempos bastante similares durante todo el día, pero al final, la diferencia se ha ampliado debido al error que he cometido en una vuelta rápida en la última curva. Pero ahora contamos con una buena cantidad de datos para analizar y prepararnos para la carrera."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario