19 de octubre de 2008

Massazo a la ilusión

Su cara en el podio lo decía todo. La Ferrari no estuvo a la altura de la flecha de plata y ahora Hamilton le sacó siete puntos de ventaja. Para el brasileño toda una picardía, porque la próxima es en Interlagos, en su casa, donde una victoria suya siempre es factible.
Ahora Massa tiene que lograr el mismo milagro que su compañero el año pasado. Pero con una diferencia, una pequeña gran diferencia: Alonso ya no es el compañero de Hamilton, y Massa no es Raikkonen.
En lo que respecta a Kimi, cumplió con la parte de su contrato. Prometió ayudar a Ferrari y a su compañero y así lo hizo, cediéndole el segundo puesto al final de la carrera. Lo único positivo para la Scudería en esta jornada es que el podio lo ha consolidado en la Copa de Constructores, sacándole once puntos a McLaren cuando quedan 18 en juego para los equipos.
Felipe Massa 2º
"Este es un gran resultado para el equipo, pero no para mí. La carrera de hoy ha sido complicada, ya que no hemos sido lo suficientemente rápidos para luchar con Hamilton. Perder estos dos puntos no significa que hayamos perdido las esperanzas. Continuará luchando hasta el final y estoy deseando llegar a Interlagos, ante mis seguidores, donde lo intentaré todo. No hay un aspecto en concreto del coche que no haya funcionado. Simplemente hoy ha sido imposible para mí ganar. La sensación que tengo es la de la tanda final de penaltis en una Copa del Mundo de fútbol: hemos fallado los dos primeros lanzamientos y el rival ha marcado, así que no podemos volver a errar y esperar a que ellos fallen. Será muy complicado, pero no imposible, como ya vimos el año pasado. El equipo está unido y tiene confianza, lo cual es muy importante."
Kimi Raikkonen 3º
" Hoy he pilotado un buen coche, pero no lo suficientemente rápido para batir a nuestro rival directo. En la salida y tras cada repostaje, Hamilton se nos iba, mientras que cuando nos acercábamos a las paradas en boxes yo era más rápido, pero cuando ya era tarde. Además, tres veces los doblados me han costado un tiempo valioso. Hemos conseguido un muy buen resultado para la clasificación de constructores. Ahora vamos a Brasil, donde debemos intentar conseguir un doblete y entonces ya veremos cómo quedamos en los dos campeonatos. ¿El adelantamiento de Felipe? Soy parte de un equipo y soy consciente de lo que se espera de mí. Estoy fuera de la lucha por el título y debo hacer el máximo para que Ferrari pueda conseguir sus dos objetivos. Así de simple."
Luca Baldisserri
"Nuestros rivales han sido hoy mejores que nosotros y tenemos que hacer algo sobre eso. Hemos sufrido de falta de tracción con los dos tipos de neumáticos. Hemos trabajado en el coche todo el fin de semana y mejorar la situación, pero no hay duda de que nuestros esfuerzos no han sido suficientes para luchar al más alto nivel. Por tanto, la segunda y tercera posiciones representan el máximo que podíamos conseguir en esas condiciones, aunque eso nos ha permitido dar un paso adelante hacia el título de constructores, que es muy importante para nosotros. Ahora debemos centrarnos en analizar nuestro rendimiento en esta pista y en prepararnos para el Gran Premio de Brasil, donde haremos todo lo posible para conseguir el máximo de puntos, como hacemos en todas las carreras."
Stefano Domenicali
"Hoy hemos hecho todo lo posible al final de un fin de semana en que nuestros principales rivales han sido superiores en cuanto a rendimiento, tanto a una vuelta como en ritmo de carrera. Estos catorce puntos son muy importantes para el campeonato de constructores, en el que hemos aumentado nuestra ventaja. Felipe ha perdido un poco de terreno pero no tiene nada que perder y hará todo lo posible en su carrera de casa, donde puede contar con el apoyo de sus fans. Intentaremos darles a nuestros pilotos un coche mejor que hoy."

1 comentario:

Anónimo dijo...

fué bastante penoso ver "al blanquito de piel" bajando el ritmo descaradamente para que su compañero le alcanzara.Sólo le faltó pararse y echar una meada hasta que el otro llegara...

Felipe, si ni siquiera eres capaz de seguir el ritmo de tu compañero, el que va a dejarte pasar, es que no eres digno al título.