Para el piloto polaco, la normativa 2010 recompensa mucho mejor a aquellos pilotos que ejecutan una estrategia inteligente y que antes no brillaban.
La prohibición de realizar repostajes este año, hace que los pilotos deban largar con el coche cargado de combustible, lo que los obliga a preservar mucho más sus neumáticos. Pues de no haber lluvia, sólo pasan una vez por los boxes para cambiar el compuesto. Lo que significa que ya no piensan en ser rápidos a una sola vuelta sino a mantener un equilibrio durante toda la carrera.
"Este año las tendencias están siendo diferentes. Este año es muy importante cuidar los neumáticos y de alguna manera pilotar de forma inteligente, no basta sólo con empujar dos o tres vueltas porque entonces se degradan las gomas. Ahora hemos de pensar en llevar el coche lo más rápidamente posible a la línea de meta durante toda la carrera, no sólo durante una o dos vueltas", indicaba Robert Kubica a Autosport.
"Así que de alguna forma hay que modificar algunos parámetros en el equilibrio, o la presión o los ajustes de los diferenciales, para ayudar así a los neumáticos a conseguir un mejor rendimiento durante el tiempo que dura la carrera".
De manera el polaco sí que ha sabido interpretar las nuevas reglas. Pues han pasado cuatro carreras y a Renault ya le ha dado cuarenta puntos. Y a ello sí que se le llama equilibrio.
2 comentarios:
creo que el narigón también debe agradecer a los chicos de Renault, que se pusieron las pilas y trabajaron para hacer un carro competitivo como no veíamos hace unos cinco años en los franceses.
o debia ser a la Genii capital que despidió a los chicos de Renault?
Digamos que el narigon debe agradecerle a los mecánicos, los mecánicos a Genii Capital por el vuelco economico que le ha dado el equipo (tomaron una escudería pelada)y Genii Capital a Kubica por representar todo esto en la pista con sus actuaciones. Abrazo
Publicar un comentario