En una entrevista con el diario Telegraph, el jefe del equipo Honda se mostró convencido de que con los cambios, que se estudian para la próxima temporada, facilitarán los adelantamientos en los futuros Grandes Premios.
Según Ross Brawn, las escuderías están trabajando duro, preparándose para los cambios en la reglamentación que regirán a partir del 2009, cambios que incluyen una drástica reducción de la carga aerodinámica y el regreso de los neumáticos slick.
"La sensación es que si podemos tener una mayor proporción de agarre mecánico y neumático y una menor proporción de agarre aerodinámico, entonces si un coche podrá perseguir a otro," explicaba el ex jefe técnico de Ferrari y estratega de Michael Schumacher.
"El tipo de coche en que se está trabajando debería permitir que los monoplazas pueden seguirse los unos a los otros. Y si tenemos un alerón delantero ajustable, cuando un piloto alcance a otro, entonces podrá ajustar el equilibrio de su coche, por lo que no perderá apoyo aerodinámico en las curvas," concluía el inglés.
Actualmente, una de las quejas más repetidas por los pilotos es que la aerodinámica del coche imposibilita acercarse al coche que va delante, ya que se entra en lo que se conoce como 'aire sucio'.
Actualmente, una de las quejas más repetidas por los pilotos es que la aerodinámica del coche imposibilita acercarse al coche que va delante, ya que se entra en lo que se conoce como 'aire sucio'.
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