23 de abril de 2009

Lola estudia regresar a la F1

La compañía británica, reconocida a nivel internacional por diseñar coches de carreras en diversas categorías de nivel mundial, ha comenzado a estudiar la posibilidad de competir nuevamente en la Fórmula Uno a partir del 2010.
Mediante un escueto comunicado de prensa emitido esta mañana para los medios europeos, Lola ha confirmado que ha iniciado una 'evaluación técnica, financiera y a nivel operacional' para un posible desarrollo de un coche de Fórmula Uno.
"La necesidad de la Fórmula Uno de adoptar unas medidas más responsables en una situación financiera global complicada ha creado las condiciones ideales para que consideremos la posibilidad de desarrollar un coche para el Campeonato del Mundo de F1," confirmaba el Presidente Ejecutivo de la compañía, Martin Birrane en el comunicado.
"Lola ha contratado a una serie de personas y ha destinado a algunos de sus mejores ingenieros a esta evaluación," se agregaba.
La última vez que Lola participó en la F1 fue en el GP de Australia de 1997. La intención de la marca era competir toda esa temporada pero el proyecto se abandonó tras la carrera de Melbourne. Actualmente Lola fabrica coches para las Le Mans Series.

2 comentarios:

Unknown dijo...

parece que la reducción de presupuesto de Ecclestone va a dar resultado.

también Aston Martin ha decalrado interés en participar en 2011

silvo dijo...

bajan tanto los presupuestos que aparecen inversores, saludos