Hasta la clasificación de ayer, Nico Rosberg desempeñaba un papel de amenaza que se esperaba que ejecutara en algún momento de la carrera. Pero llovió, se largó la carrera con el auto de seguridad y el equipo de Grove optó por modificar la estrategia. Y el cambio no cayó bien.
Al igual que Alonso, Rosberg entró a repostar con el safety car en pista sin adivinar que esa iba a ser la última vuelta del coche gris al frente de la fila india. Lo que significó que tuvieron que rehacer la carrera desde los últimos puestos.
Para recuperar terreno se jugaron con los intermedios al entrar en la etapa final de la carrera pero comenzó a llover con más fuerza y el germano terminó varias veces en la leca. En cuanto a Kazuki Nakajima, el nipón tampoco ha tenido suerte y tras varias salidas de pista tuvo que retirarse por un fallo en la transmisión.
Al igual que Alonso, Rosberg entró a repostar con el safety car en pista sin adivinar que esa iba a ser la última vuelta del coche gris al frente de la fila india. Lo que significó que tuvieron que rehacer la carrera desde los últimos puestos.
Para recuperar terreno se jugaron con los intermedios al entrar en la etapa final de la carrera pero comenzó a llover con más fuerza y el germano terminó varias veces en la leca. En cuanto a Kazuki Nakajima, el nipón tampoco ha tenido suerte y tras varias salidas de pista tuvo que retirarse por un fallo en la transmisión.
Para Williams la jornada se terminó con la confirmación de una triste pérdida, el repentino fallecimiento de Jim Douglas, que había trabajado para el equipo durante 28 años.
Nico Rosberg 15°
"El principal problema de hoy ha sido que la lluvia que caía en el visor no me dejaba ver. Es un problema del sistema antiempañamiento del visor que hemos tenido antes y que no hemos podido resolver. A 15 vueltas del final no estábamos en buena posición y pedí que me cambiaran a intermedios para intentar hacer algo. En las primeras vueltas fue bien, pero luego empezó a llover más fuerte y empeoró. Bahrein está a solo una semana y ya es hora de que consigamos el buen resultado que se merece el equipo."
Kazuki Nakajima AB
"He tenido un problema de transmisión, así que no he podido continuar con la carrera. Ha sido una prueba difícil y había muy mala visibilidad. He cometido algunos errores, pero ha sido lo mismo para todos."
Patrick Head, director de ingeniería
"Pensamos que el coche de seguridad seguiría en pista durante más tiempo al principio de la carrera, así que decidimos llamar a Nico para repostar. Fue un error, porque el coche de seguridad se fue solo una vuelta después. Tuvimos problemas de velocidad contra Alonso, que había hecho lo mismo que nosotros. También tuvimos lo que parece un fallo en la caja de cambios que nos obligó a retirar el coche de Kazuki. Ahora debemos intentar hacer una actuación mucho mejor en Bahrein."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario