En la semana distintos medios anticipaban que la escudería francesa podía estar estrenando este fin de semana un nuevo difusor, similar a los cuestionados que fueron aprobados por la FIA. Pues bien, el difusor llegó al Circuito Internacional de Shanghai a las cuatro de la tarde del viernes. Los mecánicos se tomaron el día, la noche y hasta parte de los ensayos de la mañana para encajar el nuevo elemento trasero y acá se ve el resultado: “asombra”.
Asombra porque el español sólo dio seis vueltas con la nueva versión del R29 y sin kilometraje sobre esta modificación logró lo que logró. Y sorprende porque por esa misma razón de escasez de tiempo para probar no puede ser que el difusor marque una sustancial diferencia de rendimiento.
A continuación, las primeras palabras de Alonso tras la clasificación.
"Desde España de 2008 no estaba aquí. Ha sido un fin de semana raro ya que el coche era hoy completamente nuevo. Sólo habíamos dado seis vueltas por la mañana y llegamos a la calificación sin saber nada. Estoy muy contento de cómo lo hemos resuelto, y esto da mucha moral a todo el equipo".
"Durante las 3 o 4 últimas semanas hemos tenido mucha incertidumbre. Los mecánicos han dormido sólo 2 o 3 horas para tener el coche a punto y luego tienes que responder en la pista. Tengo que agradecer al equipo el estar aquí."
Asombra porque el español sólo dio seis vueltas con la nueva versión del R29 y sin kilometraje sobre esta modificación logró lo que logró. Y sorprende porque por esa misma razón de escasez de tiempo para probar no puede ser que el difusor marque una sustancial diferencia de rendimiento.
A continuación, las primeras palabras de Alonso tras la clasificación.
"Desde España de 2008 no estaba aquí. Ha sido un fin de semana raro ya que el coche era hoy completamente nuevo. Sólo habíamos dado seis vueltas por la mañana y llegamos a la calificación sin saber nada. Estoy muy contento de cómo lo hemos resuelto, y esto da mucha moral a todo el equipo".
"Durante las 3 o 4 últimas semanas hemos tenido mucha incertidumbre. Los mecánicos han dormido sólo 2 o 3 horas para tener el coche a punto y luego tienes que responder en la pista. Tengo que agradecer al equipo el estar aquí."
"Al principio de la temporada no podemos decir que el coche fuera un desastre, iba bien, pero hemos visto que mejorando sólo un poco te puede llevar a varios posiciones por delante. Cuando avanzas un poco, te lleva más arriba. Hemos demostrado así que somos competitivos".
"Mañana será la prueba de verdad. La tercera parte de la calificación nos ha ido muy bien y esperamos que sea lo mismo mañana. Para mañana espero hacerlo bien, tenemos que cruzar los dedos y coger el mayor número de puntos posible. Tenemos que seguir en la línea ascendente y ahora disfrutar de esta primera línea".
1 comentario:
Si, con una auto nuevo y ha difumuinado a los del difusor, aún hay que mejorar ese difusor de renault, hay campeonato, ahora a sumar, a se rposible más que Ferrari y McLaren, estaba muy descargado pero todo loq ue tenía, casi, era nuevo, saludos
Publicar un comentario