23 de abril de 2009

Piquet espera ser más competitivos en Bahrein

El piloto brasileño está en tela de juico de cara al campeonato europeo y puede perder su butaca antes del GP de España si en el circuito de Shakir no rescata un buen resultado. Como ayuda el brasileño podrá contar este fin de semana con el nuevo difusor que el asturiano ya estrenó en Shanghai.
Desde su debut en la F1 el año pasado, hasta el día de hoy, Nelsinho nunca pudo ganarle una clasificación a Fernando Alonso y la superioridad le juega en contra al hijo del tricampeón, que de este sólo guarda el apellido.
A continuación, las consideraciones de Piquet hijo antes de encarar el fin de semana en el desierto.
Nelson, otra carrera sobre mojado en China y otro fin de semana duro para tí y para el equipo.
Sí, después de la carrera con lluvia en Malasia esperaba poder correr en seco en China, pero comenzó a llover antes de iniciarse la carrera, así que sabía que iba a ser complicado. La visibilidad era realmente mala y el coche hacía aquaplaning, lo que provocó que me saliera en un par de ocasiones y dañara el coche. Fue una pena que el equipo se fuera de China sin puntos, pero esperamos poder dejar atrás esa decepción y luchar por recuperarnos en Bahrein, dónde yo deberé contar con novedades en el coche.
¿Le gusta competir en Bahrein?
Para ser sincero no es uno de mis circuitos favoritos, aunque hay algunos sectores del trazado muy atractivos como las curvas 5 y 6. Sin embargo, la ubicación del circuito provoca que la pista siempre esté bastante sucia, especialmente fuera de la trazada, así que no puedes permitirte el más mínimo error porque si te sales de la trazada pierdes mucho tiempo.
También es una de las carreras del año en las que se registran temperaturas más altas, así que es exigente a nivel físico, aunque el calor es más seco y menos húmedo que en Malasia.
¿Cual es su objetivo para este fin de semana?
Necesito asegurarme de poder hacer una buena sesión de calificación para poder optar por la mejor estrategia de carrera. Si conseguimos disponer de las nuevas piezas en mi coche para este fin de semana, entonces creo que es posible clasificarse para la Q3, lo que me dejaría en una buena posición para puntuar el domingo. El equipo está trabajando duro para desarrollar el coche y estoy seguro de que seremos más competitivos en Bahrein, donde pienso aprovechar cualquier oportunidad que se presente.

No hay comentarios.: