21 de abril de 2009

Kubica espera reencontrarse en Bahrein

El piloto polaco consiguió su primera pole en F1, precisamente en la última edición de la carrera del desierto. Un año después Kubica llega a Shakir falto de resultados para este comienzo de temporada y con el objetivo de arrancar de una vez por todas la temporada 2009. Todavía no ha estrenado su casillero en la tabla de puntuación de pilotos, cuando su compañero Nick Heidfeld si ya lo ha hecho.
Un punto a favor tiene el equipo BMW (también lo tienen Toyota y Ferrari), respecto a otros rivales y es que ya han probado aquí en el mes de febrero.
Robert Kubica
"Estoy deseando llegar a Bahrein. En general es un circuito que me gusta, aunque en realidad no es demasiado exigente. Tiene un par de rectas largas y tres curvas de baja velocidad en las que hay que frenar fuerte. El viento puede jugar un papel clave en Sakhir, ya que influye en el equilibrio del coche. Por otro lado, las ráfagas de viento mueven arena en todos los sectores de la pista y eso provoca que los niveles de adherencia varíen constantemente. Afortunadamente tuvimos la opción de probar el F1. 09 allí en febrero, aunque entonces las condiciones fueron bastante inestables y con mucho viento. El año pasado lo hicimos bien en Bahrein, consiguiendo la pole y acabando la carrera en el podio."
Nick Heidfeld
"Disfruto pilotando en Bahrein. Me gustan sus instalaciones y la pista. El diseño de la zona que va de la quinta a la penúltima curva me gusta especialmente. En esta ocasión llegaré lo antes posible a la zona para hacer una buena aclimatación. Será interesante ver qué nos depara la climatología. Normalmente el clima en Bahrein es bueno, pero también hace un calor increíble, y durante el invierno incluso vimos tormentas de arenas."
Mario Theissen, Director Deportivo de BMW
"En Bahrein aspiramos a finalizar con la mejor nota posible este primer tramo de la temporada. Esta carrera también será la cuarta en las últimas cinco semanas. Recordamos con satisfacción la carrera del año pasado en Bahrein, cuando Robert consiguió su primera pole en el Mundial con nosotros. Tras nuestra presencia en Shanghai, ahora visitamos otra región que es importante para BMW."

No hay comentarios.: