30 de abril de 2009

Ya no habrá repostajes en el 2010

Entre una serie de medidas importantes que se tomaron esta mañana, el Consejo Mundial del Motor de la FIA ha confirmado que a partir de la temporada que viene no se podrá reponer combustible durante la carrera.
"Los repostajes en carrera quedarán prohibidos para así poder ahorrar dinero en transporte del material para el repostaje y también para incentivas a los constructores de motores a mejorar sus combustibles económicos," podía leerse en el comunicado emitido por la Federación Internacional del Automovilismo.
De esta manera, los repostajes quedan eliminados tras de 16 años de presencia continua en la F1, siendo que en 1994 habían sido reintroducidos tras estar prohibidos una década antes.
Teniendo en cuenta que no habrá modificaciones en el formato de clasificación y de que el año que viene puede haber 26 coches en la parrilla, la última manga de la qualy tomará mayor dimensión en cuanto a la lucha por la pole, ya que todos los coches pelearan descargados de gasolina, dado que ya no deberán llevar la misma cantidad con la que comenzarán la carrera.
También se ha avanzado que las actuales penalizaciones por cambio de motor o cambio de la caja de cambios no se aplicarán a los equipos que se acojan al límite presupuestario.

3 comentarios:

silvo dijo...

adios a ala estrategia, sabiendo la carga y sin repostajes se acaba la posibilidad de sorpresa, una pena, saludos

Darío dijo...

cuántas modificaciones en estos dos años!. Lo que pienso es que vienen a colación después de 3 años en los que el campeonato se definió en la última carrera y en los últimos 2 hubo que esperar a que pasen los 5 primeros, para saber quién era el campeón. Desde ya que estas decisiones se vienen estudiando hace años, pero visto que los cambios en pos de un mejor espectáculo para 2009 resultaron en que en 3 de 4 carreras ganase el mismo piloto.... no se. Veremos cómo se dan las cosas, además esta temporada está lejos de estar definida para mi. saludos.

Unknown dijo...

Sin dudas que rodar toda la carrera con el mismo combustible cambiara al cien por ciento las estrategias. Porque los neumáticos se desgastarán con mayor frecuencia debido al peso del coche (aumentará de 605 a 620 con carga completa de combustible)habra que cambiarlos seguido y encima llevarlos sin temperaturas en el comienzo. Todo un desafío que nos traera mucho más dibujos que de costumbre.