29 de abril de 2009

La FIA indultó a McLaren

La Federación Internacional del automovilismo ha decidido perdonar a la escudería de Woking este miércoles. El Consejo Mundial de la FIA ha sancionado con tres carreras de suspensión a la escudería McLaren Mercedes por mentir a los comisarios del GP de Australia. Pero la escudería anglogermana no deberá cumplir este castigo a menos que vuelva a quebrantar las reglas o el artículo 151c en los próximos 12 meses.
La máxima representación del automovilismo mundial citó este miércoles al director de McLaren Mercedes, Martin Whitmarsh, para escuchar su descargo por lo ocurrido entre las carreras de Melbourne y Sepang y el perdón del británico ha conmovido al Consejo Mundial del Motor.
"Teniendo en cuenta el modo abierto y honesto en que el director de McLaren, Martin Whitmarsh, ha comparecido ante el Consejo Mundial y el cambio que ha habido en su organización, el WMSC ha decidido suspender la aplicación de la pena que considera oportuna", indica el comunicado emitido por la FIA.
Desde el ente que rige las normativas de la Fórmula 1, han querido dejar en claro que las flechas de plata ya tuvieron su castigo oportuno con la desclasificación en Australia, por lo que consideran que hasta que no se cometa una reincidencia de falta, no es necesario seguir alterando el orden natural de la competitiva Fórmula 1.

1 comentario:

MAND dijo...

Otra más de la FIA para endulzarnos el año, anda que tiene telita el organismo.