17 de abril de 2009

Critican la elección de Bridgestone

Parece que esta es la temporada en la que hay que llevarle la contra a los pilotos.
Primero fue Bernie Ecclestone quien corrió el horario de largada para las 17 horas en las primeras dos carreras del año, atentando contra la seguridad de los pilotos. Porque la temperatura en pista fue baja en Melbourne y le quitó adherencia al trazado. Porque en Malasia se estimaba que iba a llover para ese horario y el pronóstico se terminó cumpliendo hasta el punto que se volvió diluvio y nos quedamos con la mitad de los puntos por la temprana detención.
Ahora es Bridgestone quien parece ir en contra de la tranquilidad de los volantes, decidiendo traer a Shanghai el compuesto más blando de su gama, cuando el circuito chino es uno con más exigencia en los peraltes. Como si fuera poco, en Albert Park ya supimos del pésimo rendimiento de los súperblandos, los cuales mostraron un bajón de rendimiento tras apenas unas vueltas en la pista.
"Creo que es la peor decisión que han tomado en mucho tiempo, porque éste es un tipo de neumático ridículo para este circuito," comentaba Fernando Alonso al llegar al trazado chino.
"Puede que sea bueno para el espectáculo, pero para mí, como piloto de Fórmula Uno, no sólo importa el espectáculo, sino que también debería haber algo de sentido común, y no siempre parece que lo hay," declaraba por su parte el piloto de BMW Sauber, Nick Heidfeld.
Desde la GPDA han dejado en claro que se elevaron protestas pero tanto la FIA como Bridgestone parece que han mirado para otro lado.

No hay comentarios.: