El escocés, retirado a fines de la temporada 2008, puso a prueba el Silverstone Arena con un monoplaza de la escudería Red Bull. Tras haber actuado el fin de semana de China como piloto reserva de la escudería de Milton Keynes (suele hacerlo a menudo cuando no pueden las jóvenes promesas de la marca energizante), David ofició en Silverstone como consultor de lujo, destacando las nuevas características del circuito de Northamptonshire.
Según comenta Coulthard, el nuevo dibujo de 5.901 metros podría darle a Silverstone más velocidad que la que ya tenían con el antiguo diseño del trazado.
"Nos podría dar un paso más cerca de un buen espectáculo. Siempre es difícil de decir hasta que realmente llegue la verdadera velocidad. Pero la curva Club, el retorcimiento Abbey, y el retorcimiento de Aintree serían las zonas, donde si no son planas, los piloto pueden cometer un error y alguien puede entrar en su estela."
"De lo contrario es lo mismo, la recta de meta es la misma, Copse es la poderosa curva habitual, una abierta que te lleva al borde derecho."
"Club es ahora un doble vértice muy definido. Antes sólo tenía un vértice, pero ahora hay un vértice, y luego otro. Así que con humedad se puede imaginar que alguien tendrá un susto allí."
"Al salir de The Loop hay otro retorcimiento [en la curva Aintree] y espero que no sea plana. Si es plana entonces no pasa nada, pero si no, entonces tal vez alguien puede conseguir una carrera en la zona de frenada en Brooklands."
"Es una entrada muy amplia y los coches de la F1 adoptan una línea más estrecha que un turismo o lo que sea, sólo por la naturaleza de los coches. Pero si cometemos un error a continuación, también podría dar lugar a los adelantamientos."
"Por el resto es el mismo. Se ha producido un pequeño reajuste en Maggots, pero nada importante. Abbey es ahora una curva muy rápida. Creo que Village es más probable que sea un área para los espectadores que una zona de espectador."
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