El japonés Kamui Kobayashi no quedó para nada conforme con el rendimiento del C29 por dos motivos principales. El primero, la falta de adherencia que ha sufrido en esta primera jornada de Istambul Park. El segundo porque pierde velocidad en las rectas. Pedro De la Rosa se mostró más positivo en este aspecto, pero también hizo hincapié en que deben mejorar en el equilibrio de los neumáticos. De todos modos ambos siguen muy parejos, Kamui terminó 13° y Pedro 14° separados por apenas una décima.
Kamui Kobayashi
"El coche ha respondido bien, pero tenemos dos problemas a la vista. Sufrimos una gran falta de adherencia y en rectas nos falta velocidad. Si trabajamos sobre uno de los dos problemas, el otro aumenta. Tenemos que encontrar un compromiso entre ambos. Disfruté mucho y no tuve problemas con el coche, ha sido un día productivo para nosotros".
Pedro de la Rosa
"Esta tarde hemos completado de forma muy positiva los tests de comparación de neumáticos: el compuesto más blando frente a la opción más dura. Hemos preparado muy bien la carrera y estamos satisfechos. Las tandas largas han ido muy bien y han sido muy regulares. Sin embargo, debemos seguir trabajando para encontrar el balance correcto en los neumáticos nuevos".
James Key, director Técnico
"Fue un viernes normal, donde intentamos encontrar una buena puesta a punto en ambos monoplazas. Hemos probado con cambios significativos, con diferentes cargas de carburante, y con ambos neumáticos, para tener en cuenta la diferencia entre la calificación y la carrera. No hemos tenido problemas técnicos, los pilotos están bastante contentos con los monoplazas. Creo que el ritmo de carrera es razonable, así que tenemos trabajo para adaptar el monoplaza para la calificación, ya tenemos algunas ideas claras de cómo hacerlo. Las diferencias son mínimas, así que tenemos que asegurarnos de sacar el máximo partido a los coches".
1 comentario:
Lo que describe Kobayashi es precisamente loq ue se logra con el f-duct: una mayor carga aerodinámica en las curvas que se reduce en las rectas, o sea, más agarre en curvas y más ligero en rectas.
Publicar un comentario