3 de agosto de 2010

Este puede ser el posible calendario para 2011


De donde salió, como fue armado, vaya uno a saber. Lo cierto es que durante la celebración del GP de Hungría, la publicación alemana Sport1 publicó lo que podría ser el nuevo Calendario para la temporada que viene.

Según este nuevo esquema, tendríamos un campeonato de 20 carreras, empezando el 13 de marzo en Bahrein para terminar  en Abu Dhabi el 13 de noviembre. Vaya casualidad, justo un trece, el número que no figura en los autos.

Como principales novedades, se incluye un primer Gran Premio en la India, que tendría lugar el 9 de octubre y se introduciría en la gira asiática de final de temporada, entre los Grandes Premios de Singapur y Japón.  En tanto que la segunda edición del GP de Corea, de correrse la primera, pasaría a finales de abril.


Comenzando la etapa europea en España el 15 de mayo y trasladando la segunda fecha que tiene la madre patria al 28 de agosto. Algo que les jugaría en contra a los responsables del Valencia Street Circuit que siempre quisieron finales de junio para atraer más al público.


En tanto que el descanso veraniego se acortaría a tres semanas en agosto, nuevamente entre Hungría y Bélgica.


Calendario de 2011 filtrado:
GP de Bahréin (13 de marzo) 
GP de Australia (27 de marzo) 
GP de Malasia (3 de abril) 
GP de China (17 de abril) 
GP de Corea (24 de abril) 
GP de España (15 de mayo)
GP de Mónaco (29 de mayo) 
GP de Canadá (12 de junio) 
GP de Turquía (26 de junio) 
GP de Gran Bretaña (10 de julio) 
GP de Alemania (24 de julio) 
GP de Hungría (31 de julio) 
GP de Bélgica (21 de agosto) 
GP de Europa (28 de agosto)
GP de Italia (11 de septiembre) 
GP de Singapur (25 de septiembre) 
GP de India (9 de octubre) 
GP de Japón (23 de octubre) 
GP de Brasil (30 de octubre) 
GP de Abú Dhabi (13 de noviembre) 

2 comentarios:

Unknown dijo...

y yo me pregunto: no sería más lógico comenzar a ahorrar por hacer un calendario más lógico?

MON_CAN_TUR es un desperdicio total de dinero

JAP_BRA_ABU... por favor! no podríamos tener dos etapas asíaticas y una americana bien definida?


yo sé que la temperatura y clima esperado son importantes, y que el calendario del circuito se juega, pero tanto viaje es solamente para darle dinero a DHL, podrían hacerse unos pequeños ajustes

Unknown dijo...

Coincido contigo totalmente, es tal cual citas, una locura meter Canadá en medio de Monaco y Turquía. Como meter a Brasil entre Japon y Abu Dhabi. Pero Bueno, lamentablemente no hay otra cita en Norteamerica o en Sudamerica para emparejar a Montreal e Interlagos. Pero en fin es como tu citas, estoy muy de acuerdo contigo